Jueves, 13 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Intervenidos 900 litros de combustible y un vehículo en Gibraltar

  • También se registraron varias detenciones por presuntas agresiones

    Los bidones interceptados por la RGP. Foto RGP
    Los bidones interceptados por la RGP. Foto RGP
    Noticias

    Durante 24 horas, los agentes de la Real Policía de Gibraltar, tanto de la división de Operaciones y Delitos como de la de Servicios de Protección, se ocuparon de varios incidentes, que dieron lugar a numerosas detenciones y a la incautación de aproximadamente 900 litros de combustible y de un vehículo. En algunas de las investigaciones, los detectives tuvieron que colaborar estrechamente con sus colegas de la Agencia de Asistencia y de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar.

    A continuación se presenta un resumen de los casos:

    Simon Landon, de 43 años, de Beach View Terraces, fue detenido el viernes 19 de marzo y acusado de cuatro cargos de agresión con daños corporales reales. Los delitos estaban relacionados con casos de abuso doméstico sobre su pareja entre 2017 y 2021, y el arresto siguió a una investigación de los detectives del Equipo de Abuso Doméstico de RGP. Landon deberá comparecer ante el Tribunal de Magistrados el lunes 22 de marzo de 2021.

    Gerard Asquez, de 18 años, de Europlaza, junto con dos jóvenes de 15 y 17 años, también residentes en Gibraltar, fueron detenidos el viernes 19 de marzo por agentes de la Operación Troya de la RGP, después de que agentes de la RGP fuera de servicio los observaran y desafiaran con la ayuda de agentes de la Brigada de Tráfico y Drogas. En ese momento, los individuos estaban cargando un vehículo con contenedores de combustible que habían sido almacenados en un garaje sin licencia en la zona de la urbanización Europa Walks.  La intervención condujo a la incautación de 41 contenedores llenos de aproximadamente 900 litros de combustible, así como de un vehículo con matrícula local. Los tres individuos fueron acusados posteriormente, en virtud de la legislación sobre normas del petróleo, de almacenar más de 100 litros de combustible en un garaje sin licencia. Está previsto que comparezcan ante el Tribunal de Magistrados el lunes 22 de marzo de 2021.

    Un ciudadano marroquí de 31 años, Imad El Haik Massaoud, sin domicilio fijo, ha sido acusado de un cargo de agresión con daños corporales reales. Su detención se produjo a raíz de un informe sobre un incidente de maltrato doméstico al que acudieron los agentes del Equipo de Respuesta en la madrugada del viernes 19 de marzo de 2021. Está previsto que comparezca ante el Tribunal de Magistrados el lunes 22 de marzo de 2021.

    Louis Christian Montegriffo, de 47 años, de Buena Vista Park, fue detenido por los agentes del Equipo de Respuesta en las primeras horas del sábado 20 de marzo como sospechoso de conducir superando el límite de alcohol establecido. Posteriormente fue acusado y deberá comparecer ante el Tribunal de Magistrados el lunes 22 de marzo de 2021. 

    Una mujer de 32 años de la localidad fue detenida por los detectives del Equipo de Salvaguardia de la RGP como sospechosa de Crueldad con los Jóvenes. El asunto está actualmente bajo investigación. Se establecieron medidas de protección para los niños en cuestión.





    Una mujer china de 40 años de edad, residente en Gibraltar, fue detenida como sospechosa de agresión con daños corporales reales. Los delitos se relacionan con casos de abuso doméstico a un niño durante un período de tiempo. El asunto se está investigando actualmente y se han tomado medidas de protección para el niño en cuestión.

    Un hombre de 37 años de la localidad fue detenido como sospechoso de agresión común a un menor durante un incidente doméstico. El asunto está siendo investigado y se han tomado medidas de protección para el niño en cuestión.

    Un hombre de 42 años de la localidad fue detenido por los agentes del Equipo de Respuesta por conducir superando el límite de alcohol establecido. El asunto sigue siendo objeto de investigación.

    Los agentes del Equipo de Respuesta detuvieron a un hombre de 52 años de edad por ser sospechoso de causar alarma o angustia por acoso, a raíz de una queja recibida de tres ciudadanos. El asunto está siendo investigado.

    Además de las detenciones mencionadas, los agentes del Equipo de Respuesta emitieron 10 avisos de sanción fija entre el viernes 19 y las primeras horas del sábado 20 de marzo, 9 de los cuales estaban relacionados con infracciones del toque de queda y 1 con respecto a la no utilización de una máscara facial.  Durante el período en cuestión, los agentes también asistieron a dos accidentes de tráfico menores y a una denuncia por ruido excesivo.

     

     




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz