
El Agente independiente de la Investigación para el caso McGrail designado por la Royal Gibraltar Police (RGP), John McVea, ha manifestado que reconocía la importancia de la detención para Gibraltar del excomisario de la RGP, Ian McGrail, así como para el propio detenido.
Asimismo, en declaraciones al programa 'Gibraltar Today' de la GBC, McVae ha señalado que, como investigador principal, estaba convencido de que las pruebas eran tales que tenía "sospechas razonables de que se podía haber cometido un delito", lo que motivó la detención del excomisario y su interrogatorio.
Aunque McVea ha prestado juramento como funcionario de la RGP, ha insistido en que su investigación es independiente y ha asegurado que no habla de su investigación con el comisario de la RGP, Richard Ullger, fuera de las circunstancias en las que necesita mantenerle informado para "gestionar las consecuencias".
En este sentido, ha señalado que había mantenido una conversación para informarle de que había efectuado una detención, pero que no discute con él las complejidades o hacia dónde va su investigación.
Desde la GBC se ha recordado que McVea "ha pasado del terrorismo y los delitos paramilitares con armas de fuego en Irlanda del Norte a la mayor crisis policial que ha vivido Gibraltar en más de 20 años".