Lunes, 19 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Irán confía en una pronta liberación del petrolero ‘Grace 1’

  • El 'Grace 1' forma parte del paisaje habitual en la costa de levante. Foto SR
    El 'Grace 1' forma parte del paisaje habitual en la costa de levante. Foto SR
    Noticias

    Irán ha manifestado hoy su confianza en que el Reino Unido liberará “pronto” el petrolero 'Grace 1' que permanece en el fondeadero cercano a Gibraltar desde que fuera capturado el pasado 4 de julio.

    Según Jalil Eslami,vicedirector de la Organización de Puertos y Navegación Marítima de la provincia Hormozgan (sur de Irán), “considerando las consultas del Gobierno de la República Islámica de Irán predecimos que, en un futuro muy cercano, el petrolero 'Grace 1' de bandera iraní continúe sus actividades en aguas internacionales”.



    Unicef

    "Reino Unido está interesado en liberar el petrolero Grace 1”, ha comentado y ha hecho referencia al “intercambio de algunos documentos” por lo que esperan que la liberación sea pronto.

    De hecho, la prórroga de 30 días que el tribunal gibraltareño había concedido para mantener el buque apresado está próxima a expirar y, además, el tiempo de calma veraniega también se termina, por lo que mantener un superpetrolero con esa carga de millones de barriles de crudo tan cerca de la costa puede convertirse en un importante riesgo, como han denunciado grupos ecologistas.

    Según Eslami, el buque fue interceptado "a partir de acusaciones falsas". Las autoridades de Gibraltar alegaron que el barco violaba el embargo petrolero impuesto por la Unión Europea a Siria, algo que Irán ha desmentido desde el primer momento. Dos semanas después, la Guardia Revolucionaria interceptó el carguero británico 'Stena Impero' cerca del estrecho de Ormuz, al que acusó de violar la normativa marítima.




  • Save the children