Sábado, 15 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Irán vende a un comprador no identificado el petróleo que fue interceptado en Gibraltar

  • El petrolero ‘Adrian Darya 1’, antes ‘Grace 1’, cuando estaba fondeado frente a Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    El petrolero ‘Adrian Darya 1’, antes ‘Grace 1’, cuando estaba fondeado frente a Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    La agencia de noticias iraní IRIB ha informado que la carga del buque ‘Adrian Darya 1’, antes ‘Grace 1’, que fue interceptado en Gibraltar durante más de un mes y puesto en libertad recientemente, ha sido vendida a un comprador no identificado.

    El buque llevaba 2,1 millones de barriles de crudo que los gobiernos británico y gibraltareño sospechaban que iba con destino a Siria, según informaron, llegando el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, a asumir ante su Parlamento la total y completa responsabilidad de la intervención sobre el petrolero, a pesar de que entonces distintas fuentes internacionales señalaban a Estados Unidos como el inductor de la actuación.





    Después de varios aplazamientos judiciales y conversaciones con funcionarios iraníes, el ministro principal decidió la puesta en libertad del buque –confirmada después por los tribunales gibraltareños—sin cumplir dos requerimientos de incautación de Estados Unidos y aceptando las garantías de Irán, que había asumido la propiedad tanto del buque como de la carga e, incluso, le había cambiado el nombre del antiguo ‘Grace 1’ al nuevo ‘Adrian Darya 1’.

    El petrolero salió de Gibraltar el pasado 18 de agosto, rumbo al puerto griego de Kalamata, pero Grecia se negó a aceptarlo quedando el buque, según sus últimos datos de ubicación, al sur de la Grecia continental y al oeste de la isla de Creta.

    Según la agencia de prensa iraní, "la República Islámica de Irán ha vendido el petróleo de este barco y ahora el propietario y comprador de este petróleo decidirá el destino de la carga". El portavoz gubernamental, Ali Rabiei, no identificó sin embargo al comprador.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial