Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Ísola busca inversores en la 15ª Convención Mundial de Empresarios Chinos en Londres

  • El ministro Isola, durante la presentación que hizo en la Convención Empresarial China. Foto InfoGibraltar
    El ministro Ísola, durante la presentación que hizo en la Convención Empresarial China. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    El ministro gibraltareño Ísola ofrece Gibraltar a los inversores chinos en la 15ª Convención Mundial de Empresarios Chinos (World Chinese Entrepreneurs Convention, “WCEC”) que se celebra desde este martes en Londres y en la que ha realizado una presentación.

    Ísola presentó Gibraltar como vía de entrada para los empresarios chinos en el marco de la iniciativa One Belt One Road, e ilustró el éxito del Peñón en los sectores del juego y los seguros y, más recientemente, en negocios relacionados con el fintech.





    La WCEC, que fue inaugurada en esta ocasión por la ministra de Comercio Internacional británico, Liz Truss, se celebra cada dos años y ahora celebra su 30 aniversario. En todo este tiempo, la Convención nunca se ha celebrado en Europa y los organizadores esperan la asistencia al evento de tres días de duración, de 3.000 empresarios chinos, muchos de ellos de renombre, procedentes de China continental, el Reino Unido y otros países.

    El ministro Ísola comentó: “Ha sido un honor que me hayan invitado a la Convención con tantos ponentes distinguidos procedentes de China y el Reino Unido. Dado que parece que nos acercamos al final del proceso del Brexit, ha sido una oportunidad óptima para explicar la posición única de Gibraltar como punto de entrada al Reino Unido y de facilitación del incremento del comercio entre China, la segunda economía del mundo, y el Reino Unido, la quinta. He viajado a China de forma regular en los últimos tres años y creo firmemente que existen grandes oportunidades para Gibraltar para fomentar y beneficiarse del fortalecimiento de los vínculos comerciales con el país asiático. El objetivo de este Gobierno es tanto garantizar más inversiones por parte de los empresarios chinos en Gibraltar, especialmente en nuestra economía digital, como canalizar parte de las inversiones futuras de China hacia el Reino Unido a través de Gibraltar”.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz