Lunes, 19 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

John Cortes participa en el Foro de Conservación de los Territorios de Ultramar de Reino Unido

  • El ministro John Cortes. Foto IG
    El ministro John Cortes. Foto IG
    Noticias

    El ministro de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Cambio Climático, John Cortes, participó en el Foro de Conservación de los Territorios de Ultramar de Reino Unido y pronunció un discurso en la sesión de apertura de una conferencia sobre el medio ambiente en los Territorios de Ultramar del Reino Unido (OTs) y las Dependencias de la Corona (CDs), tras la inauguración formal por Lord Zac Goldsmith, Secretario de Estado del Reino Unido para el Pacífico y el Medio Ambiente.

    La conferencia virtual, según el comunicado emitido por el Gobierno gibraltareño, es la sexta de la serie organizada por el Foro de Conservación de los Territorios de Ultramar del Reino Unido, lleva por título "Mantenerse conectado para la conservación en un mundo cambiado", y se desarrolla durante cuatro días esta semana y la siguiente.  A él asisten delegados de los gobiernos y las ONG del Reino Unido y de la mayoría de los territorios de ultramar y de los CD.  





    En su discurso de apertura, John Cortés trazó la historia de esta serie de conferencias, que comenzó en Gibraltar hace más de 20 años, cuando era Secretario General de la GONHS, y la relacionó con la creación del Consejo de Ministros de Medio Ambiente de OT/CD, que él preside, en Gibraltar en 2015.  Destacó la importancia de que el Gobierno y las ONG trabajen juntos en colaboración, y explicó cómo los territorios pequeños pueden dar ejemplo en el desarrollo de estrategias medioambientales y la consecución de objetivos.  También destacó la importancia de utilizar los conocimientos locales para avanzar en los objetivos medioambientales, al tiempo que acogió con satisfacción las iniciativas de financiación del Gobierno y de las ONG del Reino Unido para ayudar a alcanzar estos objetivos.

    Entre los colaboradores de la Conferencia procedentes de Gibraltar se encuentran el Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático, el GONHS y la Universidad de Gibraltar.  Presentarán los resultados de las investigaciones realizadas en Gibraltar y contribuirán al debate sobre la conservación.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial