Lunes, 17 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Johnson convoca a su gabinete y prepara elecciones anticipadas ante una rebelión del Parlamento

  • Boris Johnson
    Boris Johnson
    Noticias

    A las seis de la tarde de hoy, hora española (cinco de la tarde hora británica) ha comenzado en Downing Street una reunión de urgencia del gabinete de Boris Johnson en lo que todos los medios británicos entienden como la preparación de unas elecciones anticipadas en Reino Unido si el Parlamento se rebela esta semana a los planes del Brexit.

    Después de la reunión de hoy con su gabinete, el primer ministro tiene prevista otra con su grupo parlamentario, lo que unido a la advertencia lanzada esta mañana de expulsar del partido a los diputados conservadores que voten en contra de sus planes para la salida de Europa hacen prever que las elecciones anticipadas son muy probables.

    Esta sería la respuesta de Johnson al caso de que, el miércoles próximo, el Parlamento británico tome el control de la agenda de los Comunes impidiendo el Brexit el 31 de octubre “pase lo que pase” y, por tanto, la cada vez más probable salida sin acuerdo del Reino Unido.





    Las elecciones anticipadas y las amenazas de expulsión pretenden terminar con la alianza de diputados conservadores rebeldes que están conspirando contra la actuación del gobierno conservador de Johnson y pretenden impedir la salida británica sin acuerdo.

    El primer ministro también aprovecha las declaraciones de Corbyn, el líder laborista, quien ha afirmado querer unas elecciones generales para derrocar a la "conspiración falsa y populista" de Johnson. "Debemos unirnos para detener un no acuerdo y esta semana podría ser nuestra última oportunidad", añadió.

    Estas afirmaciones, no obstante, le han parecido peligrosas al exjefe de gobierno laborista Tony Blair quien ha advertido a Corbyn de la “trampa para elefantes” que le está preparando Johnson al partido laborista con las elecciones anticipadas.

    Según el diario Sun, entre los planes de Johnson está convocar estas elecciones para dentro de cinco semanas, lo que supondría votar en la segunda semana de octubre y casi tres semanas antes del fin del plazo del Brexit.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos