Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Johnson realza las 'brillantes oportunidades que la salida de la UE traerá al Reino Unido y al Peñón'

  • Insiste en que Gibraltar forma parte de la familia británica

    El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.
    El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.
    Noticias

    El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha emitido un mensaje a todos los ciudadanos de Gibraltar con motivo del National Day.  Johnson hizo referencia "a las muchas y brillantes oportunidades que nuestra salida de la Unión Europea traerá al Reino Unido y al Peñón por igual". Considera que "el cambio está llegando y sé que el cambio puede ser a veces aterrador, pero los gibraltareños nunca han sido tímidos y reservados y menos mal, porque no es momento para la timidez".

    Por eso, insiste en que "si queremos que el Brexit tenga el enorme éxito que puede tener, debemos ser audaces y ambiciosos, mientras emprendemos este nuevo y emocionante viaje juntos. Y definitivamente lo haremos juntos, porque no importa cuán rabiosa se vuelva la especulación de los medios, no importa quién está presionando a quién o cuán estridentemente lo están haciendo.

    A menos y hasta que decidan lo contrario, ninguna astilla de roca, ningún fragmento de soberanía nacional será entregado porque en el Día Nacional celebramos, no sólo la cultura única y especial del Peñón y su gente, sino ese trascendental día de septiembre de 1967 cuando un enorme 99,64% de ustedes se puso de pie y dijo: "Elegimos ser parte de la familia británica de naciones, ahora y siempre".





    Advirtiendo a los gibraltareños que "mientras sea primer Ministro, así es exactamente como se mantendrán las cosas".

    Recuerda cómo los últimos meses "han sido difíciles para todos nosotros, y está claro, tristemente, que este horrible virus no se ha superado aquí, ni en Gibraltar, por ahora".

    Se refirió a los gibraltareños como "parte integral de la familia británica. Y como al resto de la familia, les hemos abrazado. Hemos estado trabajando con el ministro principal, Fabian Picardo, que ha hecho un trabajo absolutamente estelar este año para garantizar que tengan los suministros médicos que necesitan, mantener a su gente sana y tener la seguridad financiera que necesitan para mantener su economía en funcionamiento".

    La GHA y el NHS [autoridades sanitarias de Gibraltar y RU] "han estado trabajando mano a mano para tratar a los enfermos y detener la propagación de la enfermedad". A su juicio, el pueblo de Gibraltar ha demostrado, una y otra vez, "las agallas, la determinación, el feroz espíritu comunitario, por el que son tan conocidos, y se han unido para confinar el Peñón y luchar contra el coronavirus".
     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas