Viernes, 30 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Johnson recibe en Downing Street a Picardo y García

  • García, Johnson y Picardo, de izquierda a derecha, en Downing Street. Foto InfoGibraltar
    García, Johnson y Picardo, de izquierda a derecha, en Downing Street. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    El primer ministro británico Boris Johnson ha recibido en Downing Street a los dos principales mandatarios de Gibraltar, el ministro principal Fabian Picardo y el viceministro principal Joseph García, coincidiendo con las reuniones ministeriales que se mantienen estos días en Londres.

    Las reuniones con representantes ministeriales británicos son habituales en el entorno del Brexit y para planificar y desarrollar las actuaciones y acuerdos postbrexit en lo que respecta a Gibraltar.

    Al margen de alguna anécdota, poco ha trascendido del encuentro en Downing Street más allá del comunicado oficial del Gobierno de Gibraltar que dice los siguiente:





    “El ministro principal, Fabián Picardo, se reunió ayer con el primer ministro británico, Boris Johnson, en Downing Street. Picardo acudió junto con el viceministro principal, Joseph García; el fiscal general, Michael Llamas; el secretario financiero, Albert Mena; y el representante en el Reino Unido, Dominique Searle.

    La delegación de Gibraltar está en Londres para acudir a una reunión del Consejo Ministerial Conjunto entre los Gobiernos del Reino Unido y Gibraltar, que se celebrará hoy.

    El ministro principal obsequió al primer ministro británico con un body para bebé del equipo de rugby de Gibraltar con el número 10 en la espalda. Una vez más, el primer ministro mostró explícitamente su apoyo a Gibraltar y a su pueblo.

    Asimismo, durante todo el día se celebraron exhaustivas reuniones con funcionarios de la Foreign and Commonwealth Office y la Task Force Europe sobre la futura relación de Gibraltar con la Unión Europea”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas