Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Johnson sobre el Brexit: ‘Con acuerdo o sin acuerdo, pero sin retraso’

  • El primer ministro contradice por twitter la versión de sus abogados

    Boris Johnson
    Boris Johnson
    Noticias

    Con un twitter emitido hoy, poco antes de las siete de la tarde, el primer ministro británico Boris Johnson han contradicho la versión de sus abogados ante el tribunal escocés y ha vuelto a confirmar que el Brexit será el 31 de octubre con un acuerdo o sin acuerdo, “pero sin retraso”.

    Hoy había trascendido que, en las alegaciones de sus abogados al tribunal escocés, el Gobierno británico asumía la exigencia parlamentaria de pedir una prórroga, en caso de que no hubiera acuerdo con la Unión Europea para la salida del Reino Unido. Pero, poco después de que los medios británicos se hicieran eco de este cambio aparente de la estrategia política gubernamental, el propio Boris Johnson hacía público un lacónico twitter que decía textualmente: “New deal or no deal - but no delay. #GetBrexitDone #LeaveOct31” (Con acuerdo o sin acuerdo, pero sin retraso).





    Y, al menos de momento, el acuerdo sigue lejos, ya que la propuesta realizada por la parte británica no ha convencido a la UE. Un portavoz de la Comisión Europea explicó que se habían completado las conversaciones “para hoy” y que “nos reuniremos de nuevo el lunes para dar al Reino Unido otra oportunidad de presentar sus propuestas en detalle” porque las propuestas presentadas “no proporcionaban una base para llegar a un acuerdo.”

    Otras fuentes comunitarias señalaron también que no se mantendrían conversaciones durante el fin de semana, como había pedido el Reino Unido, “porque parecería que se tratan de buenas negociaciones (y) la verdad es que todavía estamos muy lejos de eso”.

    El problema principal, o al menos la cuestión en la que se bloquean las posibilidades de acuerdo, sigue siendo el caso de la frontera irlandesa ya que ninguna de las partes afectadas (desde el Sinn Féin hasta la Voz Unionista Tradicional, según una fuente conocedora del problema) consideran viable la propuesta británica y esperan que el Gobierno del Reino Unido haga una nueva propuesta más realista.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz