Sábado, 28 de Enero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Johnson y Hunt se juegan el futuro del Reino Unido y la salida de Europa

  • Los finalistas afrontan ahora la votación de los militantes conservadores

    Boris Johnson. Foto Andrew Parsons
    Boris Johnson. Foto Andrew Parsons
    Noticias

    La quinta ronda eliminatoria del Partido Conservador ha deparado los dos últimos finalistas que competirán, ahora, en una votación abierta a todos los militantes: Boris Johnson y Jeremy Hunt. Johnson ha obtenido 160 votos y sigue siendo el máximo favorito y Hunt, 77, sólo dos apoyos más que Michael Gove, quien ha quedado eliminado.

    La última ronda ha contado también con cierta polémica, ya que según explica el diario británico The Times, el equipo de Johnson podría haber “prestado” apoyos al segundo candidato, Jeremy Hunt, según sospechan desde la candidatura de Gove que, finalmente, resultó eliminado.

    En cualquier caso, los dos finalistas, Johnson y Hunt, son partidarios de que no haya más aplazamientos en cuanto a la salida de Europa, aunque el primero siempre ha sido más radical en sus planteamientos llegando a asegurar que el Brexit se producirá el 31 de octubre con acuerdo o sin acuerdo.





    Hunt tampoco descarta una salida sin acuerdo, pero pretende volver a negociar e, incluso, ha barajado la posibilidad de pedir una nueva extensión de la prórroga. Claro que estas otras posibilidades son bastante remotas, teniendo en cuenta que Bruselas no ha cambiado su posición ni con Theresa May ni ahora con los pronunciamientos públicos de los candidatos a sucederla.

    Los dos candidatos para hacerse con el control del Partido Conservador y, en consecuencia, con el Gobierno británico afrontarán ahora una votación abierta a los 160.000 militantes de su organización, que dispondrán de un mes para hacer su elección.

    El resultado definitivo se sabrá un poco antes de finales del mes de julio, en vísperas de las vacaciones parlamentarias, por lo que prácticamente sólo les quedarán dos meses operativos para intentar acometer sus estrategias frente a la Unión Europea, septiembre y octubre.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas