Lunes, 4 de Diciembre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Un joven es condenado a 22 semanas de prisión por dos robos en bares

  • New Mole House. Foto RGP
    New Mole House. Foto RGP
    Noticias

    Un joven de 19 años ha sido condenado a 22 semanas de prisión tras declararse culpable de dos robos cometidos en bares en octubre y noviembre del pasado año.

    Según ha señalado la Royal Gibraltar Police (RGP), el joven, que actualmente cumple una sentencia de prisión por delitos de robo y hurto, cumplirá las nuevas sentencias consecutivamente, lo que significa que cumplirá 22 semanas además de las sentencias anteriores. 

    En el primer caso, que ocurrió poco después de las 4,00 horas del domingo 3 de octubre de 2021, entró en el bar All's Well en Casemates Square y robó 70 libras en efectivo detrás de la barra, mientras el personal estaba ocupado. 





    Tras darse cuenta de que faltaba el dinero, el personal informó el asunto a la RGP y el joven fue identificado en las imágenes de CCTV. Poco más de una hora después fue arrestado en Ocean Village y sentenciado a ocho semanas de prisión después de declararse culpable del robo.

    En el segundo caso, el joven irrumpió en el Med Rowing Club en la madrugada del lunes 1 de noviembre del año pasado y una vez dentro robó 2.166 libras esterlinas en efectivo y causó daños por valor de 1.600 libras. 

    Los investigadores de la escena del crimen de RGP incautaron un par de guantes desechados, que se enviaron para un examen forense al Reino Unido, y se encontró que coincidían con el ADN del joven. Finalmente, fue arrestado el 18 de febrero de este año una vez que se confirmaron los resultados del examen de ADN. 

     




  •  Campaña Mundo de Ecoembes
     Campaña Mundo de Ecoembes