Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Un juez del Tribunal Supremo investigará la salida del ex comisario de Gibraltar

  • El Gobierno accedía a la petición del ex comisario de abrir una investigación pública
    El Gobierno accedía a la petición del ex comisario de abrir una investigación pública
    Noticias

    La polémica sobre la retirada del ex comisario de Gibraltar, Ian McGrail, se zanjaba con el anuncio de "una investigación pública que pedía McGrail,  por parte de un juez del Tribunal Supremo del Reino Unido", a lo que el Gobierno respondió  que se trataría de una "investigación liderada por un juez decano de fuera de la jurisdicción, un juez del Tribunal Supremo o más elevado, que será capaz de asegurar la protección de estos intereses contrapuestos", según afirman literalmente fuentes de la Oficina de Prensa del Gobierno de Gibraltar en España. 

    De este modo, "no se trata en ningún caso de que el propio Tribunal Supremo vaya a iniciar un proceso judicial, sino que se trata de una Comisión de Investigación convocada según la Ley de Comisiones de Investigación".





    Según las fuentes consultadas, en "un entorno anglosajón es muy delicado dar algo de información en relación con las investigaciones que se están llevando a cabo. El Gobierno no puede decir nada", y a pesar de la petición del ex comisario para que hubiera una investigación pública sobre su retirada, "seguimos sin decir nada más sobre el asunto". 

    En Gibraltar, añaden las fuentes, "quedó claro que la salida del ex comisario fue inesperada". Y aunque admiten que "todo está relacionado" especifican que la Comisión de Investigación o investigación pública no es una investigación judicial, aunque suele ser dirigida por un juez, "termina con un dictamen y no con una sentencia porque no es un procedimiento judicial". 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas