Viernes, 19 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Kea gana la XXIV 'Round the Rock'

  • Barco en la XXIV Beck´s Gibraltar Regata.
    Barco en la XXIV Beck´s Gibraltar Regata.
    Noticias

    El trimarán Phoenix con Hubert Bohmer a la caña gana en tiempo real la vuelta al Peñón, siendo el ganador la embarcación Kea del Real Club Náutico de Algeciras en tiempo compensado. Con un viento de levante en la salida de unos 12 nudos y de entre 3 y 5 nudos a levante de Gibraltar que hacía esmerarse a las tripulaciones para evitar la fuerte corriente que había en la baliza de sotavento.

    A las 12,00 horas el oficial de regatas Juan Luis Cervera daba una salida conjunta a la flota al noroeste del aeropuerto de Gibraltar con baliza de desmarque de nuevo en la playa de poniente de La Línea de la Concepción tomando la baliza en primer lugar el Phoenix, seguido por Kea y Vikingo con una bonita popa hasta una baliza cercana a Campamento.

    De Campamento la flota ponía rumbo al faro de Punta Europa dividiéndose en dos grupos. Parte de la flota se acercaba a tierra, donde debía lidiar con el inestable viento por la sombra del Peñón y otras de las embarcaciones decidían ir mas separados hacia poniente con algo mas de presión de viento. Tras dejar el faro a babor, los barcos debían tomar la baliza de barlovento para volver a doblar punta Europa y arribar a la llegada donde el comité esperaba a la flota, entrando en primer lugar en tiempo real, Phoenix seguido de Kea y Bongani en tercer lugar.





    Tras la compensación de tiempos la clasificación general ORC han sido primero Vikingo de Enrique González del Club Náutico Benalmádema, segundo Bongani de Stephen lawson, independiente, y tercero Kea de Gian Andrea Ventura del Real Club Náutico Algeciras.

    Por su parte, en J80 se sitúa en lo alto del cajón el Tacuarita, con tres primeros en el fin de semana, en segundo lugar Alcaidesa Marina I y en tercera posición Alcaidesa Marina II que no participaba en el día de hoy.

    La XXIV Beck's Gibraltar Regata ha sido patrocinada por Beck's y GSLA y la colaboración de Sheppard's, Marina Bay and Ocean Village Marinas and Gibraltar Port Authorities.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas