Jueves, 25 de Febrero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Academia Futures Forward pretende apoyar a los líderes emergentes de Gibraltar

  • Se dirige a jóvenes profesionales de entre 20 y 30 años

    Los jóvenes deberán cumplir una serie de requisitos. Foto Sergio Rodríguez
    Los jóvenes deberán cumplir una serie de requisitos. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    La Academia Futures Forward pretende apoyar a los líderes emergentes de Gibraltar de diversos sectores y profesiones. La iniciativa se dirige a jóvenes profesionales de entre 20 y 30 años que buscan marcar la diferencia en nuestra comunidad, pero que quizá nunca se hayan comprometido en profundidad con la sostenibilidad. Pretende atraer al periodista novato que siente curiosidad por las perspectivas económicas sostenibles y los escenarios para Gibraltar; al profesor apasionado que quiere crear un cambio generacional en la educación y el aprendizaje; o al profesional de la salud que busca crear una red internacional de contactos y adoptar una práctica más inclusiva y sostenible en el ámbito médico.

    La iniciativa se ha desarrollado con el telón de fondo de la crisis sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19, los retos económicos derivados del Brexit y la emergencia climática. La complejidad e imprevisibilidad de estos retos de sostenibilidad exigen unas capacidades diferentes a las establecidas por el aprendizaje tradicional para liderar iniciativas. La Academia proporcionará a los participantes los conocimientos y las conexiones necesarias para abordar estos retos sociales. La profesora Daniella Tilbury, Comisaria de Desarrollo Sostenible y Generaciones Futuras, explicó: "Ahora es más urgente que nunca que invirtamos en las generaciones futuras. La iniciativa pretende salvar la brecha entre la ambición y la capacidad a la que a menudo se enfrentan los jóvenes. Es una oportunidad para que nuestros futuros líderes gubernamentales, empresariales y comunitarios transformen su forma de concebir y gestionar el futuro. La Academia fomentará su capacidad para adaptarse a los retos imprevistos sin dejar de abordar el impacto. Apoyará a nuestra próxima generación de líderes con las capacidades, la mentalidad y las redes necesarias para marcar una diferencia positiva".

    La Academia Futures Forward presenta un medio para liberar el potencial de los jóvenes líderes de Gibraltar y fomentar su papel activo en cuestiones clave de sostenibilidad. No se requiere experiencia o cualificación previa en desarrollo sostenible.

    Los candidatos para la selección deberán cumplir los siguientes requisitos: 
    - Tener entre 20 y 30 años.
    - Pueden comprometerse a formar parte del programa desde febrero hasta junio de 2021
    - Tener interés y motivación para marcar una diferencia real en la comunidad local y regional.
    - Demostrar interés en desarrollar una mentalidad orientada al futuro.
    - Vivir, estudiar o trabajar actualmente en Gibraltar, o haberlo hecho en los últimos 5 años.



    Arcgisa - Capaña textil
    Arcgisa - Capaña textil


    La delegada de Juventud de la CEPE (y responsable del proyecto de la Academia), Tammy Randall, aclaró que "la Academia Futures Forward proporcionará a los jóvenes de Gibraltar una plataforma dinámica para adquirir experiencia y compartir conocimientos. Las herramientas y habilidades desarrolladas aquí serán de aplicación en el mundo real, apoyando a los participantes a medida que promueven su propio viaje para liderar el cambio. Y lo que es más importante, se trata de un paso esencial para promover la voz de los jóvenes en todos los sectores y niveles de toma de decisiones".

    El programa está diseñado para fomentar la colaboración a través del aprendizaje entre pares, al tiempo que desafía las concepciones tradicionales de liderazgo y práctica. El contenido se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y en los marcos de Futuros para abordar los problemas más urgentes a los que se enfrenta nuestra comunidad local y la región en general. El programa será impartido por innovadores locales e internacionales con experiencia en numerosos campos profesionales.

    El ministro de Sostenibilidad,John Cortes, añadió que "muchos jóvenes se enfrentan a nuevos y continuos retos mientras nos recuperamos de la pandemia del COVID-19. La Academia Futures Forward pone de manifiesto el compromiso continuo del Gobierno con la participación de los jóvenes y la práctica sostenible. La iniciativa es una oportunidad que cambia la vida para el desarrollo personal, la creación de redes profesionales y el compromiso con otros en la comunidad local".

    Se ha recibido apoyo financiero de Kusuma Trust, que tiene un compromiso de larga data con el desarrollo sostenible y el apoyo a los nuevos talentos de Gibraltar. El programa se desarrollará de febrero a junio de 2021. Las solicitudes se cierran el viernes 5 de febrero de 2021 (mediodía). 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas