Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La aplicación 'Beat Covid Gibraltar' ya se puede descargar en Apple Store

  • La próxima semana podrá accederse a la versión de Google

    Presentación en Apple Store.
    Presentación en Apple Store.
    Noticias

    La aplicación de rastreo de contactos "Beat Covid Gibraltar" ya está disponible para su descarga en Apple app Store, mientras que la versión de Google estará disponible a partir de principios de la próxima semana.

    El rastreo de contactos, según el comunicado remitido por el Gobierno, es una parte importante de la respuesta de la salud pública al virus Covid-19 y esta app proporcionará un valioso apoyo a este trabajo esencial en la lucha contra el virus. El objetivo es reducir lo antes posible la transmisión del virus Covid-19 informando a los usuarios de la app de que han estado cerca de una persona que ha dado positivo.

    La aplicación Beat Covid Gibraltar es completamente anónima. No se registrarán ni se compartirán datos personales con nadie en ningún momento. No hace seguimiento.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    La aplicación utiliza la tecnología Bluetooth de tu teléfono para rastrear otros teléfonos con los que entres en contacto. Si se ha estado en contacto con alguien que ha dado positivo en la prueba del virus, se notificará.

    El ministro principal, Fabian Picardo,  aseguró que "la aplicación Beat Covid Gibraltar App le ayuda a protegerse a sí mismo y a otros en nuestra comunidad. Animamos a todos a que por favor descarguen la aplicación. Esta será un arma muy fuerte en la lucha de Gibraltar contra la propagación del virus COVID-19. Nos ayudará a reducir la propagación del virus y, en última instancia, a salvar vidas".

    Por su parte, Albert Isola, ministro de Servicios Digitales y Financieros declaró que “la aplicación no procesará ningún dato de localización ni ninguna otra información sobre usted o sus contactos. En nuestra lucha contra este virus, es esencial que la gente apoye nuestros esfuerzos descargando la app. Cuantas más personas se la descarguen, más eficaz será".