Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Autoridad Sanitaria pide a los padres atención a los niños ante el Virus Respiratorio Sincitial en Gibraltar

  • Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    La Autoridad Sanitaria de Gibraltar ha instado a los padres a estar al tanto de los signos de enfermedades respiratorias en los niños pequeños, que provocan un aumento de la demanda de servicios de salud durante el período invernal. Así, ha indicado que varios niños ya han sido ingresaos en el hospital por el virus respiratorio sincitial (VSR).

    Las enfermedades respiratorias, incluidos los resfriados y el virus respiratorio sincitial (VSR) son muy comunes en los niños pequeños, lo cual se ve todos los años. Para la mayoría de los niños estas enfermedades no son graves y se recuperan rápidamente después de descansar y tomar muchos líquidos, aunque este año varios niños ya han sido ingresados en el hospital.

    El Gobierno ha recordado que los virus se transmiten cuando una persona infectada tose o estornuda. Se pueden inhalar pequeñas gotas de líquido directamente del aire o recogerlas de una superficie en la que hayan caído, como juguetes o una mesa. El RSV puede sobrevivir en una superficie hasta por 24 horas.





    En este sentido, ha explicado que el invierno pasado, debido a las diversas restricciones vigentes para reducir la propagación de COVID-19, hubo muchas menos infecciones en las personas más jóvenes. Esto significa que muchos no habrán desarrollado inmunidad y es posible que se vean más casos este año.

    Los síntomas del RSV incluyen congestión nasal, garganta irritada, una temperatura alta de 37,8 ° C o superior (fiebre), respiración ruidosa (sibilancias) o inflamación y acumulación de moco en las vías respiratorias más pequeñas de los pulmones (bronquiolitis).

    No obstante, ha recordado que la mayoría de los casos de VSR no son graves y desaparecen en dos o tres 3 semanas. Igualmente, ha señañaado que puede ser difícil diferenciar entre los síntomas de Covid-19 y RSV. Así, ha instado a los padres a que si les preocupa que su hijo pueda tener Covid-19, debe comunicarse con 111 o con su médico de cabecera para obtener asesoramiento.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas