Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La empresa española Trasmediterránea repara dos buques en los astilleros de Gibraltar

  • Astilleros de Gibraltar en una imagen de archivo. Foto Gibdock Ltd
    Astilleros de Gibraltar en una imagen de archivo. Foto Gibdock Ltd
    Noticias

    El emblemático Juan J Sister y el buque de carga Superfast Levante de la compañía española Transmediterránea se encuentran en los astilleros de Gibraltar. Concretamente el primero de ellos permanece en el dique seco del astillero de reparaciones gibraltareños. 

    No es nuevo que compañías españolas utilicen los astilleros del Peñón para hacer reparaciones en sus buques, como ya hizo este mismo año Balearia con su catamarán 'Eleanor Roosevelt', construido en los astilleros Armón Gijón con 123 metros de eslora, 28 de manga y que opera en la línea Denia-Ibiza-Palma.





    Una de las características del astillero gibraltareño es sus precios, así como que permite el ingreso de talleres auxiliares fuera de las fronteras de Gibraltar. De hecho, en febrero de 2020, las instalaciones navales del Peñón recibieron la visita del alcalde de Chiclana, José María Román, con el objetivo de conocer de primera mano los trabajos, así como estrechar lazos para futuras acciones conjuntas con empresas chiclaneras. 

    Entonces, el alcalde chiclanero justificó que "aunque en la provincia de Cádiz contamos con los astilleros de la capital, Puerto Real y Rota, sabemos que Gibraltar también ofrece la posibilidad de que nuestras empresas del sector auxiliar naval puedan crecer y hacer negocio”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas