Lunes, 25 de Mayo de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La exposición de Víctor Quintanilla volverá a abrirse el 26 de mayo

  • Víctor Quintanilla junto a una de sus esculturas
    Víctor Quintanilla junto a una de sus esculturas
    Noticias

    La exposición de esculturas ‘Cosmos’, del artista linense Víctor Quintanilla, volverá a abrir el martes 26 de mayo en la Galería GEMA de Montagu Bastion. Inaugurada en marzo, tuvo que cerrarse al público por la irrupción del coronavirus.

    Víctor Quintanilla trabaja con el metal desde que era muy joven, creando esculturas a partir de materiales reciclados. Víctor dice que su exposición transmite un mensaje universal, dado que se inspira en temáticas mundiales y en el contexto actual. Asuntos como la inmigración, la vida y la muerte, la esperanza, la música y la danza están presentes, junto con referentes culturales españoles que reciben una atención central, como Don Quijote y Las Meninas.

    Las obras se realizan con restos metálicos soldados mediante el uso de algunos artículos domésticos de uso común, como tenedores y cucharas, golpeados y lijados a mano, transformados por la imaginación y el talento de Quintanilla en creaciones innovadoras e impresionantes.





    La exposición muestra una gran variedad de obras de múltiples tamaños, pero inspiradas por el mismo proceso creativo. El objetivo de Víctor es que los visitantes se vean reflejados y les haga pensar en las temáticas sociales que también le han inspirado a él y están presentes en su trabajo.

    Sin duda alguna, se trata de una exposición muy diferente y para todos los gustos y que pone de manifiesto la habilidad de Quintanilla trabajando el metal y su visión contemporánea. El momento no ha sido el mejor, dado que ha afectado a la capacidad de la Galería de estar abierta al público, pero el deseo es que, dado que las cosas parecen estar volviendo a una cierta normalidad poco a poco, ahora se pueda disfrutar plenamente de esta experiencia.

    Se controlará estrictamente el número de visitantes en todo momento y se proporcionarán geles de desinfección para las manos.

    La exposición estará disponible desde el martes 26 de mayo en la Galería GEMA de Montagu Bastion los lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 15:00 y los martes y jueves de 11:00 a 18:00.




  • Campaña de Recuperacion Económica - Junta de Andalucía
    Campaña de Recuperacion Económica - Junta de Andalucía