Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La GHA afea a Unite la convocatoria de la manifestación del día 29

  • Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    El Director General de la GHA, Patrick Geoghegan, ha afeado al sindicado Unite continuar con la convocatoria de manifestación para el día 29 en defensa de los trabajadores sanitarios y ha manifestado sentirse "profundamente decepcionado" al considerar que ambas partes han estado trabajando muy de cerca durante los últimos meses para abordar los problemas pertinentes.

    En este sentido ha asegurado que se han mantenido reuniones todos los meses y que la comunicación entre la GHA y Unite "ha mejorado mucho". Asimismo, ha afirmado que en estas reuniones "ambas partes expresaron un entendimiento mutuo de que, si bien existe un fuerte apetito por el cambio, el cambio institucional sostenible no se puede lograr de la noche a la mañana y GHA y Unite deben trabajar juntos y no uno contra el otro para lograr los cambios que se acuerden que sean necesarios".





    "La GHA está de acuerdo en que aún queda mucho trabajo por hacer, sin embargo, Unite no debe descartar ni pasar por alto el progreso significativo realizado por la GHA en asociación con el personal desde el 10 de enero", ha añadido. Además, se ha preguntado "por qué Unite no se está comportando con la misma transparencia y ofreciendo el mismo compromiso para negociar que exigieron de la GHA y que la GHA se complace en brindar".

    Finalmente, ha manifestado que "la GHA está, como siempre, y permanece abierta a las negociaciones con Unite, pero siente que ambas partes deben estar dispuestas a escucharse mutuamente, comprender dónde pueden divergir los puntos de vista y estar listas para negociar para acordar soluciones razonables". Además, ha acusado al sindicato de estar "politizando los asuntos al buscar la participación del Gobierno yendo a la sede del Gobierno en Gibraltar en lugar de continuar el trabajo y trabajar con la Junta de la GHA recién formada".

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas