
La Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) ha lanzado una campaña de tolerancia cero ante un lenguaje y comportamientos agresivos dirigidos al personal y a los pacientes. Para respaldar esta política, y tras una serie de incidentes recientes, la GHA ha lanzado carteles y en redes sociales con el mensaje “No hay excusa para el abuso”.
Según ha indicado el Gobierno, la campaña pone de relieve el impacto real que el lenguaje y el comportamiento agresivo tienen en el personal y en su capacidad para prestar el mejor servicio posible a los pacientes.
El Director General, Patrick Geoghegan, ha señalado que "todo el personal de la GHA tiene derecho a realizar su trabajo de salvar vidas en un entorno seguro".
A su juicio, "esta emocionante campaña demuestra de forma poderosa el impacto humano real que el lenguaje o el comportamiento agresivo tiene sobre ellos y sobre su capacidad de hacer su trabajo para prestar el mejor servicio posible a los pacientes". "La GHA aplicará con firmeza su política de tolerancia cero. Se hará un seguimiento adecuado de todos los incidentes y se llamará a la Royal Gibraltar Police (RGP) en caso necesario. No hay excusa para el abuso”, ha concluido.