Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La GHA pone en funcionamiento la aplicación COVID Pass

  • Aplicación GHA Covid Pass. Foto NG
    Aplicación GHA Covid Pass. Foto NG
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha anunciado el lanzamiento de la aplicación GHA COVID Pass, que accede a los datos de vacunación Covid-19 emitidos por la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (GHA) y confirma es estado de vacunación. 

    La aplicación GHA COVID Pass permite a cualquier persona vacunada en Gibraltar confirmar su estado de vacunación en las distintas partes del Reino Unido y en todos los estados miembros de la UE, así como acceder a los 18 países no pertenecientes a la UE vinculados a la pasarela del certificado Covid digital de la UE, como Islandia, Israel, Liechtenstein, Marruecos, Noruega o Suiza.





    En este sentido, ha recordado que el reciente acuerdo con la UE permite al Reino Unido, y por ende a los usuarios del GHA COVID Pass, la posibilidad de verificar digitalmente el estado de vacunación de sus respectivos ciudadanos utilizando la pasarela del certificado Covid digital de la UE.

    Para recuperar su código QR de vacunación Covid, el usuario debe introducir primero su nombre, apellido, número de afiliación a la GHA y número de teléfono móvil en la aplicación GHA COVID Pass. Si los datos coinciden con el registro de la GHA, se enviará un SMS con un código de verificación al número de teléfono móvil registrado del usuario.

    En muchos casos, también se requerirá el segundo nombre de la persona si aparece en la tarjeta sanitaria de la GHA. Si los datos no coinciden, el usuario deberá ponerse en contacto con la GHA a través del correo electrónico facilitado en la aplicación para actualizar sus datos de contacto.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas