Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La GHA prorroga a los ginecólogos que cumplían su contrato

  • Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    La GHA ha cofirmado que ha resuelto los problemas clínicos que habían surgido con respecto al servicio de ginecología y ha permitido otorgar extensiones a corto plazo a los médicos que cumplían sus contratos.

    Según ha argumentado, las preocupaciones clínicas planteadas inicialmente por la alta dirección de GHA ahora se han investigado y abordado más a fondo y tiene la seguridad de que la atención y la seguridad del paciente no se han visto comprometidas.  

    No obstante, el proceso de contratación de consultores continúa como parte de la planificación de sucesión que se ha puesto en marcha de acuerdo con la estrategia a largo plazo de la GHA. La cobertura de suplencia, por su naturaleza, es a corto plazo y es un proceso dirigido por necesidades y, en consecuencia, la GHA aprovechará este recurso cuando sea necesario.   

    La GHA ha criticado al sindicato Unite the Union afirmando que la resolución no ha surgido de que el sindicato haya emprendido una huelga. "Esa declaración es una declaración egoísta del sindicato que busca aumentar la membresía, que son libres de hacer pero que es engañosa", ha añadido.

    Según ha explicado, "habiendo recibido garantías de los órganos pertinentes con respecto a las preocupaciones clínicas, el Director General designado, junto con el equipo de alta dirección de GHA, mantuvo nuevas conversaciones positivas con Unite y sus miembros, y se llegó a un acuerdo sobre los aspectos contractuales





    Asimismo, ha afirmado que las negociaciones con el sindicato han continuado durante este período como lo hubieran hecho con o sin acción de protesta, y han sido dirigidas por el nuevo Director General. En este sentido, ha señalado que durante una reunión que tuvo lugar el 1 de diciembre, la Ministra de Salud solicitó al sindicato 48 horas para continuar el diálogo con la GHA y Unite siguió adelante y comenzó una acción a la mañana siguiente, sin permitir las 48 horas solicitadas para continuar el diálogo significativo. 

    La ministra de Salud, Samantha Sacramento, ha criticado que "Unite no puede, por un lado, quejarse de que la ministra no debería participar y, por otro lado, quejarse de que la ministra no participa o no se refiere a ellos en las cuestiones que plantean".

    Igualmente ha cargado contra el GSD porque "que se suba al tren es hipócrita considerando que ellos mismos dicen que los asuntos operativos dentro de la GHA deben mantenerse apolíticos". "Evidentemente, el único interesado que busca mantener a la GHA al margen de la política o la participación ministerial es el Gobierno”, ha concluido.

    TG PIDE ACLARACIONES

    Por su parte, Togheter Gibraltar (TG), grupo político que lidera Marlene Hassan-Nahon, ha afirmado que quiere conocer los motivos por los que se anuló una decisión que entiende fue “precipitada”. En este sentido, ha manifestado que quizás todo se ha decidido “de forma rápida” y ha añadido que “si fue intento de reducir costes después de algunas semanas de inquietudes clínicas, deberían explicarlo”.

    Marlene Hassan Nahon ha afirmado que “nuestras mujeres merecen sentirse seguras y confiadas en sus médicos y el gobierno nos debe una detallada explicación" y ha añadido que "la conclusión es que este incidente es otro ejemplo de la falta de planificación y gestión caótica de la GHA".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas