Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La GHA recomienda a los trabajadores transfronterizos que usen la app del Covid-19

  • Según la autoridad sanitaria es un 'ejercicio de responsabilidad'

    La privacidad está garantizada
    La privacidad está garantizada, según informa la autoridad gibraltareña
    Noticias

    La Autoridad Sanitaria de Gibraltar (GHA) recomienda a los trabajadores transfronterizos que utilicen en sus móviles la aplicación de rastreo Beat Covid Gibraltar. Según la GHA, "el rastreo de los contactos de las personas diagnosticadas de Covid-19 desempeña un papel fundamental en el control de la expansión del virus". Dado que, con el fin del confinamiento muchos de estos trabajadores vuelven a sus puestos en el Peñón, los responsables de salud consideran “imprescindible” la utilización de todas las medidas necesarias para impedir nuevos contagios.

    En palabras del director médico de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar, Krishna Rawal, “en este momento la lucha contra el virus es, esencialmente, un ejercicio de responsabilidad más que una cuestión de restricciones, por lo que hacemos extensivo a los trabajadores transfronterizos el llamamiento para que descarguen y activen esta app, porque así cuidarán de ellos mismos, cuidarán de sus compañeros y estarán protegiendo a sus seres queridos”.

    La aplicación, que usa tecnología bluetooth, estaba disponible solo en la Apple Store desde hace una semana, pero además ya lo está también, en versión Android, en la Play Store de Google. Para su utilización, el usuario solo necesita descargar en su teléfono móvil la app si reside en Gibraltar. Si el usuario reside fuera de Gibraltar, para la instalación ha de entrar desde su móvil a la web (enlace aquí) y, desde allí, pulsar el botón de descarga “Download on the App Store” (en Apple) o “Get in on Google Play” (en Android).



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    No es necesario activar el bluetooth ya que se pone en marcha automáticamente una vez terminada la instalación, que ha sido diseñada para que el consumo de energía sea el mínimo posible.

    Si una persona diese positivo en el test de Covid-19, deberá abrir la aplicación y pulsar el botón “I have tested positive” (“He dado positivo”. Ver anexo). A continuación, se le pedirá que introduzca el código que la GHA le habrá asignado. El sistema, entonces, enviará notificaciones a través del móvil a quienes hayan estado en contacto con esta persona, avisándoles para que se hagan una prueba.

    “Por ello es tan importante que todos, tanto gibraltareños como trabajadores transfronterizos, estemos concienciados de la importancia de usar esta aplicación y así informar de que hemos dado positivo. Porque hacerlo, salva vidas”, ha recalcado Rawal.

    La privacidad está garantizada, ya que se usa tecnología bluetooth para efectuar los rastreos, de manera que se elaboran algoritmos basados en la fuerza de la señal recibida. En ningún caso, se almacenan datos de ubicación, información personal, detalles sobre los síntomas, ni detalles sobre la identidad, afirman las auroridades gibraltareñas.




    Noticias relacionadas con: Epidemia y Tecnologías

  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial