Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Gibraltar Careers Fair se celebrará este año en una plataforma virtual

  • Será de 14 a 20 horas y estará abierta a estudiantes de grado y postgrado

    El ministro John Cortes. Foto InfoGibraltar.
    El ministro John Cortes. Foto InfoGibraltar.
    Noticias

    El Departamento de Educación celebrará a través de una plataforma virtual el martes 13 de abril la Gibraltar Careers Fair que tradicionalmente tenía lugar en el Tercentenary Hall el último martes de febrero. Este importante evento en el calendario escolar es extremadamente popular entre los estudiantes que esperan esta ocasión como una forma de conocer el mercado de trabajo. Cuenta con el apoyo de los miembros de nuestra comunidad, que invierten una cantidad increíble de tiempo en la instalación de sus puestos y en la interacción con nuestros estudiantes.

    Como consecuencia de las restricciones de la COVID-19, las escuelas, con el apoyo del Departamento de Educación, han tenido que buscar soluciones alternativas y creativas para garantizar que el evento pudiera llevarse a cabo, respetando las directrices de Salud Pública y manteniendo la seguridad de nuestra comunidad, según el comunicado emitido.

    El evento, que ha sido organizado por la Bayside School, la Westside School y el Gibraltar College con el apoyo del Departamento de Educación, se desarrollará en una plataforma virtual de 14:00 a 20:00 horas. La plataforma virtual permitirá a los asistentes y a los expositores interactuar a través del chat, el audio y el vídeo, además de ofrecer a los expositores la oportunidad de compartir material con los asistentes en diversos formatos multimedia. El equipo organizador y los expositores han trabajado duro durante varios meses y están deseando compartir el producto final con nuestros estudiantes.

    La Feria de Carreras ofrece a los estudiantes la oportunidad de obtener asesoramiento profesional de un amplio abanico de profesionales de diversos ámbitos laborales. Más de 40 organizaciones diferentes asistirán al evento, con representantes de los diferentes sectores empresariales de Gibraltar que han confirmado su participación. Además, habrá representantes de varios departamentos y autoridades gubernamentales, servicios esenciales y establecimientos de enseñanza superior.

    Además, a lo largo de la mañana del mismo día, a través de la misma plataforma virtual, los estudiantes de 12º curso participarán en charlas que apoyarán su proceso de solicitud de ingreso a la Universidad. Estas charlas están amablemente patrocinadas por el Kusuma Trust y desempeñan un papel importante en el apoyo que se ofrece a los estudiantes que desean solicitar la admisión en centros de enseñanza superior.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    La celebración del evento a través de una plataforma virtual tendrá un beneficio significativo para nuestra comunidad con respecto a la configuración tradicional. Esta Feria de las Carreras será la más ecológica que haya organizado el equipo. El impacto medioambiental de la impresión de materiales promocionales y el viaje de ida y vuelta al evento, especialmente para los expositores que vienen del extranjero, se elimina al realizar el evento en una plataforma virtual. Esto sólo puede ser algo positivo, ya que nos esforzamos por conseguir un Gibraltar más ecológico.

    Por primera vez, la Feria de Empleo también estará abierta a estudiantes de grado y postgrado que reciban una beca del Gobierno de Gibraltar. Los estudiantes de Bayside School, Westside School, The Gibraltar College, Prior Park, Gibraltar Girls High School, Gibraltar Boys' Secondary School y los becarios del HMGoG podrán inscribirse en el evento en línea en www.education.gov.gi.

    Confían en que la Feria contribuya a dar a muchos jóvenes de la comunidad la oportunidad de ampliar sus conocimientos y comprensión de una amplia variedad de profesiones e industrias y les ayude en su propio camino profesional".

    El ministro de Educación, John Cortes, comentó que "la feria virtual de carreras de este año, aunque es muy diferente a las que hemos celebrado en el pasado, ofrece una gran oportunidad para que nuestros jóvenes exploren las oportunidades disponibles, que aumentan año tras año. Estamos muy agradecidos a todos aquellos, tanto del sector privado como del público, que apoyan este valioso evento". 

     




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial