Jueves, 19 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La huelga de camioneros en España amenaza el suministro de productos frescos a Gibraltar

  • La Verja y el Peñón de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    La Verja y el Peñón de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    La huelga de transportistas prevista en España del 20 al 22 de diciembre podría tener una gran repercusión en Gibraltar en cuanto a la llegada de suministros, sobre todo, de productos frescos.

    Por el momento “no hay problemas” , según han confirmado diversas fuentes a Noticias Gibraltar, que también han advertido que de cara a la próxima semana “se escucha que pueden bloquear el paso de camiones por la frontera e impedir que las mercancías lleguen hasta el destino”.





    Cabe recordar que en el Peñón hay cadenas de suministro que dependen de España, caso de Eroski y que, además, el supermercado de referencia para los gibraltareños, Morrisons, está teniendo algunos problemas de abastecimiento, en este caso por el Brexit.

    Por su parte, Eroski ya ha informado que está trabajando con su oficina principal para traer mercancías y limitar las interrupciones, aunque ha pedido a sus clientes que compren con antelación.

    Por otra parte, en las últimas horas el envío marítimo de mercancías desde el Reino Unido también tiene problemas, lo que limita aún más la capacidad de contar con productos frescos en unas fechas especialmente señaladas y en las que la venta es mayor que habitualmente.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas