Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La huelga de los transportistas colapsa la Verja con Gibraltar

  • Caravana de camiones para en los accesos a Gibraltar. Foto NG
    Caravana de camiones para en los accesos a Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    La huelga de los transportistas en España también está afectando al paso de la Verja con Gibraltar y en la mañana de este viernes la marcha lenta que están protagonizando un buen número de camioneros ha propiciado cierto colapso en la entrada del Peñón que ha motivado quejas por parte de diferentes sectores.

    El colectivo empresarial Adell ha manifestado su preocupación ante un escenario que complica, aún más, el movimiento económico entre La Línea de la Concepción y Gibraltar. El portavoz, Fran López, ha señalado a Noticias Gibraltar que “la situación nos inquieta, la evolución negativa del conflicto que se está originando debido a los altos precios del carburante y su derivada de la huelga del transporte”.





    Haciendo referencia a lo que ocurre en la Verja, López calificado de “colapso” tanto en el tránsito de personas como principalmente de mercancías. “Además, esto no tiene visos de mejorar, por lo que si no hay solución rápida esto puede generar un problema aún mayor para los empresarios de uno y otro lado”.

    Y es que el desabastecimiento ya se nota en algunas cadenas de supermercado en España y no es algo novedoso para la comunidad llanita. No en vano, desde hace ya varios meses, las estanterías de muchos negocios se ven afectadas puesto que no hay mercancías para reponer, debido a los trámites aduaneros que se han complicado a consecuencia del Brexit. Ahora, con el transporte bajo mínimos, los inconvenientes que ya se están dejando sentir en el Campo de Gibraltar se complican, aún más, al otro lado de la Verja.

    Por su parte, los trabajadores transfronterizos, aunque han asistido con cierta incredulidad a lo que ocurría cuando se disponían a entrar en Gibraltar, lo han podido hacer sin excesivos inconvenientes, ya que la mayoría suele acceder al Peñón en vehículos de dos ruedas o incluso a pie.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas