
La Iglesia de San Andrés, en Governor's Parade, se ha puesto a la venta por 1.325.000 libras. Cabe recordar que la Iglesia de Escocia es la actual propietaria del edificio, a través de un fideicomiso.
El edificio fue construido hace 170 años, sirvió originalmente como iglesia de guarnición para los soldados escoceses en Gibraltar, pero se cerró a finales del año pasado, según ha recordado la GBC, que ha señalado que el edificio es una propiedad de dominio absoluto y el agente lo describe como "una oportunidad para la conversión comercial o residencial".
La Iglesia de Escocia es la actual propietaria del edificio y su venta forma parte de un plan quinquenal para garantizar que pueda seguir pagando los sueldos de los ministros y mantener sus antiguas propiedades.
No obstante, cabe recordar que el edificio está protegido por ley y cualquier reurbanización estaría sujeta a estrictas restricciones. Además, la estructura está inscrita en la Ley de Patrimonio y Antigüedades y no puede ser demolida.
La Iglesia dio su último servicio religioso el pasado mes de noviembre y fue entonces cuando el Gobernador David Steel dijo que "su vida continuará uniendo a la gente".