Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La interceptación del ‘Grace One’ desplaza a un equipo de Al Jazeera TV a la comarca

  • Luis Romero, durante el reportaje emitido por Al Jazeera TV este lunes. Foto Al Jazeera TV
    Luis Romero, durante el reportaje emitido por Al Jazeera TV este lunes. Foto Al Jazeera TV
    Noticias

    Un equipo de Al Jazeera TV se desplazó hasta Algeciras ayer domingo, 7 de julio, para realizar un reportaje sobre la interceptación del  ‘Grace One’ por parte de las autoridades gibraltareñas, con la ayuda de los Royal Marines.

    Además de filmar desde una embarcación imágenes del petrolero y del buque de la Royal Navy que le vigila, el ‘HMS Echo’ (H87), el corresponsal en España de este canal Qatarí entrevistó al periodista especializado en Seguridad y colaborador de Noticias Gibraltar, Luis Romero, y al abogado especializado en Derecho Marítimo, Jaime de Castro. El reportaje, de tres minutos de duración, se ha emitido hoy lunes, día 8 de julio.





    El periodista de la televisión qatarí intentó recabar también la versión del Gobierno de Gibraltar pero no le atendieron y sólo le contestaron con una nota de prensa.

    Con imágenes del peñón de Gibraltar y del puerto de Algeciras, el reportaje repasó la información disponible al respecto y las posibles repercusiones que este incidente puede tener en el ámbito internacional y en las relaciones entre los países implicados en el mismo.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz