Lunes, 25 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La investigación del accidente en La Atunara se retomará en 'agosto'

  • Una patrullera de la RGP causó dos muertos

    Patrullera de la Royal Gibraltar Police
    Patrullera de la Royal Gibraltar Police
    Noticias

    La Policía Metropolitana de Reino Unido tiene previsto regresar a Gibraltar y continuar con la investigación del accidente donde dos ocupantes de una lancha semirrígida resultaron muertos el pasado mes de marzo. La intención, según ha publicado el diario El País, es que acudan en el mes de agosto. Gibraltar, junto con la Policía Metropolitana, investiga a dos de sus agentes sospechosos de no proporcionar auxilio a una de las personas malheridas que fallecía poco después. 

    Ya en el inicio de la investigación, que se vio suspendida por el coronavirus, avanzaron que "podían haber cometido posibles delitos de homicidio imprudente, omisión del socorro o actuación negligente", tal y como ya informó Noticias Gibraltar hace semanas. Asimismo, la Royal Gibraltar Police ha confirmado que se está llevando a cabo "una investigación penal, disciplinaria y forense".

     Cabe recordar que el pasado mes de marzo un equipo de la Policía Metropolitana del Reino Unido viajaba a Gibraltar para hacerse cargo de la investigación del accidente, ocurrido en aguas del municipio de La Línea, cuando un patrullero de la Policía gibraltareña golpeó una lancha semirrígida y dos de sus ocupantes resultaron muertos.

    Según la información facilitada por la propia Policía Real de Gibraltar (RGP), la decisión se ha adoptado “de cara a la trasparencia y rendición de cuentas”. También informa que las autopsias de las víctimas han sido realizadas por un forense del Reino Unido y los restos mortales ya han sido entregados a sus familias.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA



    El comunicado íntegro decía lo siguiente:

    “Como resultado del reciente trágico fallecimiento de dos personas a causa de una colisión producida en el mar con una de nuestras embarcaciones interceptoras el domingo 8 de marzo, la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP), siguiendo nuestras obligaciones legales, ha abierto una investigación inicial. De cara a la transparencia y rendición de cuentas, el Comisario de Policía (Commissioner of Police), tras consultar con la Autoridad Policial de Gibraltar (Gibraltar Police Authority), ha solicitado la asistencia de un equipo de investigación independiente. Como resultado, un equipo de la Dirección de Estándares Profesionales de la Policía Metropolitana (Metropolitan Police, Directorate of Professional Standards) británica, viajará a Gibraltar para hacerse cargo de la investigación.

    Se ha nombrado a un agente especial de Contacto con las Familias y se continúa ofreciendo el apoyo necesario a las familias de los fallecidos. Nuestros agentes también están recibiendo apoyo como resultado de este traumático incidente. Podemos confirmar que las autopsias han sido realizadas por un experto Patólogo Forense del Reino Unido. Como resultado de estas, el Instructor Forense (HM Coroner) ha autorizado la entrega de los restos mortales a las familias y se están llevando a cabo los preparativos para su repatriación”.

    Posteriormente, el pasado mes de junio, Ian McGrail, comisario de la Royal Gibraltar Police, abandonaba su puesto con lo que se ha denominado una jubilación anticipada, que provocaba la reacción del GSD, principal partido de la oposición, y trasladaba una batería de preguntas al Parlamento. 




  • Prolibertas
    Prolibertas