Lunes, 27 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La investigación del caso McGrail comenzará en junio

  • Casco de la RGP. Foto RGP
    Casco de la RGP. Foto RGP
    Noticias

    La investigación del conocido como caso McGrail, que afecta la jubilación del que fuera comisario de Policía, Ian McGrail, comenzará en el mes de junio con una primera audiencia preliminar que se celebrará los días 22 y 23.

    Según la Comisión de Investigación se examinarán las razones y circunstancias que llevaron a la jubilación anticipada de Ian McGrail del cargo de Comisionado en junio de 2020.

    Charles Peter Lawford Openshaw, designado presidente de la investigación, realizó una visita de familiarización a Gibraltar a principios de este mes y prestó juramento ante un juez de paz en virtud de la Ley de comisiones de investigación, además de reeunirse con el abogado y el procurador de la investigación.





    En las últimas semanas, se han enviado cartas de solicitud a las partes de la investigación, solicitando información y documentos relevantes. El presidente ahora ha decidido que se necesita una audiencia preliminar para tratar asuntos administrativos y de procedimiento, y para indicar cómo debe progresar la investigación.

    Cabe destacar que a Investigación lanzará su sitio web en breve para mantener informado al público sobre las noticias relacionadas con la Investigación, las próximas audiencias y otra información.

     




    Noticias relacionadas con: McGrail y RGP

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas