Viernes, 4 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta dice ahora que no contempla incluir a Gibraltar en el cierre de fronteras

  • El presidente andaluz rectifica y aclara sus palabras

    Juanma Moreno, esta mañana en rueda de prensa
    Juanma Moreno, esta mañana en rueda de prensa
    Noticias

    Juanma Moreno no hablaba de Gibraltar cuando esta mañana planteó al Gobierno de España un cierre de fronteras para evitar la propagación del coronavirus. Así lo ha asegurado el departamento de comunicación de la Junta de Andalucía, que ha rectificado tan solo horas después las palabras del presidente de dicha institución que, por cierto, ha tenido un gran impacto en la comarca del Campo de Gibraltar

    Cuando el presidente Moreno ha planteado un plan de cierre de fronteras no se estaba refiriendo a Gibraltar. Hablaba de Francia, Portugal y Marruecos. No entra en su propuesta al Gobierno de España”, asegura el departamento de prensa de la Junta a pesar de que, esta misma mañana en su comparecencia ante los medios Moreno pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sopesara elaborar un "plan de frontera ante la probable necesidad" de que España tenga que adoptar "medidas de control sanitario en nuestros puestos fronterizos o incluso decretar el cierre de los mismos".



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    En sus palabras, Moreno no excluyó nunca a Gibraltar cuando se refería a las fronteras españolas. Es más, incluso habló de “frontera aérea con países como Reino Unido”.  "Es muy importante controlar nuestra frontera exterior. Nosotros podemos controlarnos aquí pero si (no se controla) la frontera con Francia, con Portugal o la frontera aérea con países que están tomando medidas muy diferentes a las que están tomando Andalucía y España como es el Reino Unido, puede sin duda alguna tener un impacto en el control de esta pandemia", había dicho literalmente Moreno.

    Pero pese a todo ello, “Moreno no se estaba refiriendo a Gibraltar”, según aclaró durante la tarde la Junta de Andalucía desde su departamento de prensa.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas