Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La nueva residencia para mayores se hará en China y se trasladará a Gibraltar

  • Bossano restó importancia a la liquidación de la CIMC en Reino Unido

    El ministro Jose Bossano
    El ministro Jose Bossano
    Noticias

    Los planes gubernamentales siguen siendo fabricar la nueva residencia para mayores en China y transportarla a Gibraltar. El ministro de Desarrollo Económico, Joe Bossano,  afirmó que el gobierno de Gibraltar no tenía un contrato con la empresa del Reino Unido que ha sido liquidada y que los planes pueden seguir adelante con su empresa matriz en China.  Estas declaraciones surgen después de que una empresa del Reino Unido, que estaba siendo considerada para la construcción modular de una nueva residencia para personas mayores en Gibraltar se haya liquidado. Según el periódico Times, China International Marine Containers (CIMC) liquidó abruptamente sus subsidiarias en el Reino Unido, dejando 11 millones de libras de pasivos, la mayoría debidos a otra compañía CIMC.

    Estas declaraciones surgen después de que el GSD, principal partido de la oposición, advirtiera de la “debilidad de las construcciones modulares”, según había salido publicado en un informe en el Sunday Times donde aseguraba que CIMC había construido “edificios defectuosos” en el Reino Unido.

    El negocio liquidado del Reino Unido no había sido contratado para construir la nueva casa residencial en Gibraltar, insistióJoe Bossano en unas declaraciones a GBC.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El ministro de Desarrollo Económico dijo que la empresa conjunta entre la Compañía de Construcción de Gibraltar y la firma china Beijing Liujian Construction Group no había llegado a un acuerdo con la compañía británica de CIMC. Dijo que la posición del Gobierno de Gibraltar está protegida por su socio en la empresa conjunta. Añadió que “es probable que la empresa matriz de CIMC en China esté involucrada ya que ha sido recomendada como la más grande de la industria y está familiarizada con la fabricación, según los estándares británicos”.

    Bossano argumentó lo ocurrido en que se trata del impacto que Covid-19 ha tenido en el turismo y el hecho de que nadie quiere construir nuevos hoteles por el momento, rechazando la rectificación de los edificios defectuosos, tal y como afirman varios medios de comunicación.