Viernes, 22 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La OFT impone una multa de 5.000 libras a un agente inmobiliario de Gibraltar

  • No cumplió con su obligación de entregar documentación

    Logo de la Oficina de de Comercio Justo
    Logo de la Oficina de de Comercio Justo
    Noticias

    La Oficina de Comercio Justo (OFT) ha impuesto una multa de 5.000 libras a un agente inmobiliario local por no presentar documentos a la OFT. Los agentes inmobiliarios locales deben presentar varios documentos a la OFT como parte de sus obligaciones en materia de lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo (ALD/CFT). Entre ellos se incluyen evaluaciones del riesgo empresarial, informes anuales y políticas y procedimientos ALD/CFT. 

    A pesar de las numerosas solicitudes de documentos y de varias prórrogas de plazos que se remontan a un tiempo considerable, el agente inmobiliario que no cumplió no había presentado los documentos pendientes exigidos por la OFT. Por lo tanto, la OFT emitió al agente un aviso de advertencia el mes pasado de que emitiría una sanción financiera si no se presentaban los documentos o se hacían declaraciones. Al no recibir una respuesta formal, la OFT procedió a emitir la sanción financiera.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    El papel de la OFT como órgano supervisor en virtud de la Ley sobre el producto del delito de 2015 consiste en garantizar que los agentes inmobiliarios y los comerciantes de bienes de gran valor de Gibraltar cumplan sus obligaciones ALD/CFT, tal como se establece en la Ley sobre el producto del delito de 2015 y en las Notas de orientación de la OFT para cada uno de los sectores.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas