Viernes, 3 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La oposición expresa su preocupación por el BEAT 2.0

  • Picardo y Azopardi, en una comparecencia reciente
    Picardo y Azopardi, en una comparecencia reciente
    Noticias

    Los partidos de la oposición han mostrado su preocupación con respecto al BEAT 2.0, el programa presentado por el gobierno de Fabian Picardo para servir de ayuda a trabajadores y empresas afectados por la crisis del coronavirus.

    A través de Twitter, el líder del GSD, Keith Azopardi, ha declarado que “nos preocupa que algunos aspectos del nuevo paquete de asistencia económica anunciado hoy no funcionará equitativamente o no ofrecerá una igualdad de condiciones para las empresas, no protegiendo además a los trabajadores”.

    También ha anunciado que presentará al gobierno sus ideas respecto al proyecto para “revitalizar la economía de manera justa”. Además, teme que estas medidas traigan finalmente una pérdida de puestos de trabajo.





    Por su parte, Picardo invita a los partidos de la oposición a trabajar juntos en los detalles del BEAT 2.0 para que cuando sea aprobada definitivamente la ley sea lo más beneficiosa posible.

    La líder de Together Gibraltar, Marlena Hassan Nahon, ha manifestado que desea que las medidas estén a la altura de la situación, ayuden realmente a los que más lo necesitan y que tenga un componente medio ambiental. Hassan Nahon también ha pedido tiempo para poder conocer los detalles del proyecto.

    Por último, Picardo ha dicho que es consciente de que las empresas podrán volver a despedir de nuevo, aunque también opina que activar el mercado es una de las mejores maneras posibles de proteger tanto a trabajadores como a empresas.