Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La oposición del GSD planta a Picardo en el Parlamento de Gibraltar

  • Los representantes del GSD abandonando el Parlamento. Foto GSD
    Los representantes del GSD abandonando el Parlamento. Foto GSD
    Noticias

    El GSD ha decidido abandonar el Parlamento acusando al Gobierno liderado por Fabian Picaro de un "intimidar a los ciudadanos" y cometer un "grave asalto a la democracia".

    Según ha explicado el partido de la oposición en sus redes sociales, la moción, presentada por el Gobierno, en la que han abandonado el Parlamento pedía que se retirara una carta al gobernador, que es a quien le compete salvaguardar el buen gobierno de Gibraltar según la Orden Constitucional de 2006. Algo que a juicio del GSD, "plantea serios problemas del abuso del Parlamento por parte del Gobierno y de la democracia básica".



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    En este sentido, ha recordado que el Parlamento "no es un lugar para ser utilizado por el Gobierno para que pueda intimidar a los ciudadanos aunque considere que han escrito cartas que son inexactas". Así, ha preguntado si el gobierno "va a auditar y revisar todas las cartas escritas al gobernador o a cualquier otra persona a partir de ahora".

    Asimismo, ha señalado que "el Gobierno necesita ejercer el poder que tiene con moderación" y ha añadido que "forzar un debate sobre una moción con un grado de urgencia cuando su objetivo es dirigirse a ciudadanos individuales o grupos de presión, es un abuso grave de lo que debería ser el Parlamento como institución democrática".

    Por su parte, el ministro Principal, Fabian Picardo, tras el abandono del GSD ha manifestado sentirse "decepcionado" y ha acusado a partido de la oposición de "no querer posicionarse". "El GSD ha vuelto a defraudar a Gibraltar al rehuir el debate y la votación. Salieron para ser filmados por la GBC y luego volvieron rápidamente a tomar el té en la antesala", ha concluido.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz