Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La oposición reclama a Picardo medidas de apoyo a las empresas de Gibraltar

  • Los efectos económicos del coronavirus ya se aprecian en el Peñón

    Terrazas en la Plaza de Casamatas. Foto NG
    Terrazas en la Plaza de Casamatas. Foto NG
    Noticias

    Los dos partidos de la oposición en Gibraltar han coincidido hoy en reclamar del Gobierno de Picardo medidas similares a las adoptadas por el Reino Unido en apoyo de las pequeñas y medianas empresas ante la crisis económica originada por el coronavirus y cuyos efectos se están constatando ya en las empresas del Peñon.

    Tanto Together Gibraltar como el GSD han coincidido en la petición de ayudas, señalando además el primero de ellos que, en esta etapa, es precisa también una estrecha vigilancia presupuestaria, además de una revisión del actual.

    Por su parte, el parlamentario del GSD Roy Clinton, encargado de las finanzas públicas y pequeñas empresas, argumenta que "la comunidad empresarial de Gibraltar ya está empezando a sentir los efectos de la crisis del coronavirus, especialmente en los sectores del turismo y la hostelería, y el Gobierno debe prestar urgentemente apoyo a medio plazo a las empresas normalmente rentables y con resultados positivos”.

    El GSD ha valorado positivamente las medidas adoptadas en Reino Unido e incluidas en su presupuesto anual, con el objeto de apoyar a las pymes británicas afectadas y reclama medidas parecidas en Gibraltar.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    “El Gobierno –explica Clinton-- ha intervenido considerablemente en el ámbito de la salud pública, pero el sector empresarial también necesita apoyo. En el presupuesto del Reino Unido se prestó asistencia inmediata específica en esferas como la cobertura de los gastos de la prestación por enfermedad de las personas a las que se les diagnosticó el coronavirus y otras medidas de socorro como la suspensión de las tarifas comerciales durante un año”.

    “No estoy sugiriendo –concluye-- que el Gobierno las refleje de manera idéntica, sino que se aplique con urgencia un paquete de decisiones a medida, en consulta con las partes interesadas del sector empresarial, para proporcionar certidumbre y alivio donde más se necesite en los próximos días. Debemos proteger la salud de nuestra economía donde sea posible y desplegar los fondos de emergencia existentes según sea necesario".

    Por su parte, Together Gibraltar se reconoce “impresionado” por las medidas de estímulo fiscal adoptadas en el Reino Unido e instan “encarecidamente al Gobierno de Gibraltar a que se comprometa a adoptar medidas de apoyo similares a nivel local para ayudar a las pequeñas empresas en caso de que se produzca una recesión económica como consecuencia del coronavirus (cancelación de las tasas, préstamos garantizados por el Gobierno, planes de subvención, reembolso de la prestación por enfermedad de las pequeñas empresas, etc.)”.