Domingo, 16 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La oposición tiene dos caras en el tema de la vacunación, según el Gobierno

  • Personal de la GHA  vacunando. Foto GHA
    Personal de la GHA vacunando. Foto GHA
    Noticias

    La oposición tiene dos caras en el tema de la vacunación y "en su nuevo afán por ser todo para todos, sigue distorsionando y exagerando la cuestión de los visitantes no vacunados en el hospital o en las residencias de ancianos". A juicio del Gobierno gibraltareño, "se trata de un enfoque muy irresponsable y arrogante de un asunto muy delicado cuando saben perfectamente que esta política se rige por consideraciones clínicas y de salud pública".

    La gran mayoría de la población de Gibraltar ha sido vacunada con más de 35.000 primeras vacunas administradas y más de 30.000 segundas dosis. Esto significa que esta cuestión afecta sólo a una pequeña parte de la población que, en primer lugar, ha decidido no vacunarse, en segundo lugar, que también tiene familiares en centros médicos o de ancianos y, en tercer lugar, que quiere visitarlos. Teniendo en cuenta estos hechos, es obvio que la oposición ha exagerado este asunto y lo ha sacado de toda proporción para sus propios fines políticos.

    Dicho esto, el Gobierno se solidariza plenamente con la situación en la que puede encontrarse esta reducida categoría de personas. Sin embargo, todo el mundo debe entender que la principal preocupación de nuestros servicios sanitarios y de atención a las personas mayores es el bienestar de sus pacientes y de sus residentes.





    La oposición se ha olvidado de mencionar que en diciembre se reunió con el Gobierno para presionar por la admisión de familiares en las ERS. Esto se acordó posteriormente después de que la GHA y Public Health Gibraltar establecieran protocolos.

    Además, la respuesta que el Gobierno ha recibido de casi todas las familias de los residentes del ERS es que quieren que sus ancianos estén seguros y protegidos ante todo.

    Por lo tanto, la actitud de dos caras que ha adoptado la oposición en este asunto es profundamente lamentable. Si realmente apoyan el programa de vacunación, entonces deberían instar a la gente a vacunarse para proteger a sus familiares ancianos y enfermos, que resultan ser los de mayor riesgo, cuando los visitan.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos