Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Policía busca el cadáver de un miembro de la Royal Navy

  • Desapareció en Gibraltar en 1986 y se ha reabierto la investigación

    Simon Parkes, cuando servía en el HMS Raleigh
    Simon Parkes, cuando servía en el HMS Raleigh
    Noticias

    La Royal Gibraltar Police y la Policía de Hampshire han reabierto una investigación que data de 1986, con el objetivo de localizar el cuerpo sin vida del miembro de la Royal Navy Simon Parkes, que podría estar en el cementerio de Trafalgar, sito en el Peñón.

    La trágica historia, que ahora vuelve a la palestra, se inicia cuando el barco en el que Simon Parkes era operador de radio, el HMS Ilustre, llega a Gibraltar camino de Porstmouth. Era el mes de diciembre de 1986 y, tras esa parada, nunca más se le volvió a ver y jamás llegó al puerto de destino.



    Logros en sanidad - Junta de Andalucía
    Logros en sanidad - Junta de Andalucía


    Posteriormente, y tras la alerta familiar, se inició una búsqueda que no ofreció ningún resultado positivo y parecía que todo acabaría en uno de esos casos que no se solventan. Sin embargo, en las últimas semanas, se han podido recabar algunos testimonios por parte de la policía británica que apuntarían a nuevos datos y a una posibilidad cierta sobre el paradero del cadáver del marino. Todo apunta a que estaría en el cementerio gibraltareño.

    Durante esta semana, agentes de ambos cuerpos policiales, van a desarrollar un intenso trabajo para intentar confirmar las sospechas. Por el momento, el inspector jefe de la RGP, Brian Finlaysson, junto a Roger Wood, de Hampshire, lideran el operativo. "Estamos obligados a dar una respuesta a la comunidad en general y los desolados padres de Simon, en particular", señala el agente gibraltareño, quien no obstante avisa que "vamos a hacer todo lo posible, pero habrá que esperar para ver si hay resultados positivos".

     




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico