Acusado de conspirar en el robo del almacén de tabaco de Southease

El ciudadano marroquí Hakim El Laghmich de 34 años fue entregado a la Royal Gibraltar Police (RGP) por las autoridades españolas en la zona de la Verja, en cumplimiento de una orden de detención europea emitida por el Tribunal Supremo de Gibraltar. Fue arrestado bajo sospecha de conspiración para cometer un robo, según ha informado la policía gibraltareña en un comunicado.
El Laghmich era buscado en Gibraltar en relación con el robo del almacén de tabaco de Southease en junio de 2017, en el que se robó un total de 1.500.000,00 euros en efectivo de la empresa Southease Ltd. situada en New Harbours. Esto sigue a las detenciones anteriores de otras tres personas que fueron acusadas de conspiración para cometer el robo. Durante la investigación, el citado sujeto fue identificado como co-conspirador del robo.
El 18 de octubre de 2018 se emitió una Orden de Detención Europea, buscando el arresto de este individuo, que posteriormente fue detenido en España y la orden fue ejecutada. Después de los procedimientos de los juzgados españoles, El Laghmich fue liberado bajo fianza con la condición de entregarse a las autoridades españolas en el tribunal de La Línea de la Concepción el 10 de agosto de 2020, donde fue extraditado a Gibraltar.
En la jornada del mismo lunes, era acusado del delito de conspiración para cometer robo y comparecerá ante el Tribunal de Magistrados.