Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Policía de Gibraltar advierte que actuará con firmeza para controlar el confinamiento

  • ‘Manteneos a salvo y con actitud positiva’

    Ian McGrail, comisario de la Policía de Gibraltar. Foto web RGP
    Ian McGrail, comisario de la Policía de Gibraltar. Foto web RGP
    Noticias

    La Policía de Gibraltar anima a mantener una actitud positiva ante las nuevas medidas de confinamiento social pero también advierte que actuará con firmeza contra quienes las violen deliberadamente.

    Esta medianoche entrará en vigor el confinamiento anunciado por el ministro principal Fabian Picardo ayer domingo, con el objeto de evitar la propagación del contagio del coronavirus. Con este motivo, el comisario de la Policía Real de Gibraltar (RGP) Ian McGrail, ha emitido una declaración con algunas recomendaciones y advertencias y con un mensaje principal para los ciudadanos de Gibraltar: “Manteneos a salvo y con actitud positiva”.

    “En el trascurso normal de los acontecimientos –explica el comisario-- somos una fuerza que no busca la confrontación y tampoco aplicamos medidas bruscas a menos que resulte absolutamente necesario. Sin embargo, que nadie dude que durante la actual situación de emergencia de salud pública actuaremos con firmeza contra cualquier persona que sea detectada violando deliberadamente el confinamiento social que entrará en vigor a medianoche”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Insiste, no obstante, en su confianza de que “el sentido común prevalecerá” y recuerda que “todas las medidas que las autoridades están introduciendo son por el beneficio de la población de edad avanzada y ahora, mediante el confinamiento social ampliado, para proteger a toda la comunidad de los efectos de este peligroso virus”.

    Insta a “no abusar de las exenciones establecidas en las reglas de emergencia para salir a comprar, hacer ejercicio y pasear a los perros. Si necesitáis hacer ejercicio, hacedlo solos, si salís a comprar volved a casa lo antes posible, y si debéis pasear al perro, hacedlo cerca de vuestra casa y volved lo antes posible. Seguid los consejos de sanidad pública en todo momento, y mantened la calma”.

    “No hay necesidad de comprar de más a causa del pánico, puesto que las cadenas de suministro de alimentos no se han visto afectadas y continúan operando de manera normal. No hay ninguna indicación de que esto vaya a cambiar”, afirma también McGrail.

    Y pide al público en general “que respete los consejos de sanidad pública, se queden en sus hogares a menos que tengan que salir a comprar alimentos o medicinas, y mantengan el distanciamiento social en todo momento”.




    Noticias relacionadas con: Epidemia y Policía Gibraltar