Sábado, 19 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Policía de Gibraltar registra seis domicilios por sospecha de blanqueo de dinero

  • No ha habido arrestos y es consecuencia de la última operación de la Guardia Civil

    Policias de Gibraltar en una foto de archivo
    Policias de Gibraltar en una foto de archivo
    Noticias

    La Policía gibraltareña (RGP) ha llevado a cabo el registro de seis viviendas del Peñón por sospecha de blanqueo de capitales y como consecuencia de las últimas operaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil española, en el Campo de Gibraltar, que supusieron la detención de 38 personas en La Línea.

    Según ha informado hoy la oficina de prensa del Gobierno de Gibraltar, “efectivos de la Policía Real de Gibraltar de la División de Delitos (Crimes Division) ejecutaron órdenes de registro en seis direcciones residenciales diferentes esta mañana en el marco de una iniciativa de gran alcance contra el blanqueo de capitales en Gibraltar.

    Actuando sobre la base de información recibida, la extensa operación de la Policía Real de Gibraltar estuvo liderada por la Unidad de Investigación de Delitos de Blanqueo de Capitales (Money Laundering Investigation Unit).





    Como resultado de ello, fueron incautados varios documentos financieros, dispositivos electrónicos y artículos de lujo”.

    Según la misma información, no se han producido arrestos en Gibraltar y la operación de registro fue llevada a cabo por veinte agentes de la policía gibraltareña en viviendas situadas en Mid-Harbours, Chilton Court y Upper Town.

    Un portavoz de la Policía Real de Gibraltar declaró: “La investigación continúa y forma parte de la actual cooperación transfronteriza entre cuerpos policiales, en el marco de la lucha contra la delincuencia organizada y el blanqueo de capitales”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas