
La princesa Ana de Inglaterra, que en la tarde de este pasado viernes regresó a Gibraltar, ha asegurado que para ella ha sido "un verdadero placer" haber visitado de nuevo el Peñón.
En su intervención, anoche, durante a cena inaugural del Festival Internacional Literario 'Gibunco' celebrado en el Barbary Lounge (Sunborn), la hermana del Rey Carlos recordó que había llegado a Gibraltar "por primera vez, por mar, siendo una niña".
"El carácter del Peñón y su mezcla diversa de pueblos lo convierten en un buen lugar para los narradores de historias y el intercambio de ideas", aseguró la princesa, quien añadio por tanto que Gibraltar es "un buen lugar para celebrar un festival literario".
Ana hizo referencia al Consejo Nacional del Libro de Gibraltar y expresó "la esperanza" de que inspire a un festival que considera "sin duda" que "alentará a los jóvenes a reconocer la literatura en sus vidas y, con suerte, recordará a todos la importancia de un buen libro".
Por su parte, citando la frase de Macbeth "Un día tan desagradable y hermoso que no he visto", el Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, hizo referencia a la niebla que había impedido que la Princesa Real y su marido, Sir Timothy Laurence, aterrizaran en el Peñón, habiendo sido desviados a Málaga.
Dijo que habían evitado la “niebla y el aire sucio” en el aeropuerto y les agradeció "por haber persistido en sus planes de viaje".
Fabián Picardo explicó que este año el festival se centró "en los autores británicos destacando lo invaluable que es el apoyo y compromiso del Reino Unido".
La cena de clausura se celebrará en la noche de este sábado y el festival continuará durante el fin de semana. Está previsto que la Princesa Real parta el sábado por la mañana, después de visitar las instalaciones de la Asociación del Regimiento Real de Gibraltar.