Miércoles, 23 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La prueba Covid desde el aeropuerto de Gibraltar se reducirá de 50 a 30 libras

  • Aeropuerto de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Aeropuerto de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha informado que el coste de la realización de una prueba de COVID-19 desde el aeropuerto de Gibraltar reservada a partir del lunes 17 de mayo se reducirá de 50 libras a 30 libras.

    Dado que las pruebas de COVID-19 previas a la salida son necesarias para entrar en el Reino Unido, el Gobierno quiere mantener el coste de este servicio para aquellos turistas y residentes que viajen al Reino Unido, según el comunicado emitido.

    Los titulares de la tarjeta GHA pueden seguir haciéndose la prueba a través del hospital y obtener un certificado de aptitud para viajar por el mismo coste de 30 libras. Para concertar su prueba en el Aeropuerto Internacional de Gibraltar, reserve su prueba a través de www.covidrapidtest.gi.





    También puede concertar su prueba en el Servicio de Tránsito enviando un correo electrónico a covid-travelcertificate@gibraltar.gov.gi con la siguiente información:

    Nombres y apellidos (tal y como aparecen en el pasaporte)
    Número de pasaporte
    Fecha de nacimiento
    Copia escaneada de la tarjeta GHA
    Número de teléfono de contacto
    Prueba de que el país de destino requiere una prueba PCR (por ejemplo, billete de avión electrónico)

    El ministro de Turismo, Vijay Daryanani, dijo: "El Gobierno quiere reducir el coste de los viajes después de este año tan difícil para los turistas y los residentes. La prueba previa a la salida es uno de los requisitos del Gobierno británico para permitir la entrada en el Reino Unido. Con el sector de los viajes buscando formas de reducir los costes en general de los mismos, el Gobierno considera que esta reducción es una ayuda más para las vacaciones de este año".
     




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz