Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Las personas con número de GHA podrán hacerse gratis la prueba del Covid-19

  • Deberá ser mayor de 16 años y concertar cita previa

    Hospital de Gibraltar. Sergio Rodríguez
    Hospital de Gibraltar. Sergio Rodríguez
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha adelantado que "con efecto inmediato, será posible que cualquier persona (mayor de 16 años) con un número de GHA se haga la prueba independientemente de que haya experimentado o no algún síntoma de Covid".

    Para ello, cualquier persona sin síntomas que desee hacerse la prueba debe llamar a 20041818 para concertar una cita para que le tomen una muestra en las instalaciones de Drive-Thru. El Gobierno gibraltareño asegura que "no se cobrará por esta prueba. No será posible que las personas asistan sin cita previa, ya que las colas resultantes podrían aumentar el riesgo de propagación de la infección".

    Los que asistan podrán hacerlo a pie o en su coche o en un scooter/motocicleta. Una vez que se haya tomado el hisopo, el resultado suele comunicarse a la persona en un plazo de 12 horas.  





    Asimismo, en el futuro, se proporcionará un certificado para ayudar en cualquier requisito de viaje. Sin embargo, habrá un cargo por este servicio.

    Si alguien piensa que ha estado expuesto a alguien con Covid-19, debe ser consciente de que puede tardar de 5 a 9 días en empezar a producir suficiente cantidad de virus para que una prueba dé un resultado positivo.  Por lo tanto, la repetición de las pruebas sólo se permitirá si han pasado más de diez días desde la última. Los organizadores del servicio pueden rechazar una solicitud si creen que se está abusando del servicio o hay escasez de hisopos o pruebas.

    Las personas con síntomas de Covid-19 deben seguir llamando al 111. Los síntomas de Covid-19 parecen variar en cuanto a su aparición e intensidad, pero los síntomas clave que hay que tener en cuenta incluyen: