Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La quinta ronda entre Reino Unido y UE por Gibraltar termina todavía sin acuerdo

  • Parlamento Europeo. Foto NG
    Parlamento Europeo. Foto NG
    Noticias

    La quinta ronda de negociación entre Reino Unido y Comisión Europea para la futura relación de Gibraltar celebrada en Bruselas termina sin acuerdo, por lo que las dos partes inmersas en la negociación seguirán debatiendo en una sexta reunión que ya de antemano estaba programada.

    Cabe recordar que la futura relación entre la UE y el Peñón no está incluida en el acuerdo comercial que Londres y Bruselas alcanzaron en la Nochebuena de 2020, por lo que se necesita un convenio separado que la Comisión Europea y el Gobierno británico están negociando y que requerirá en último término el visto bueno de España.

    El Gobierno de Gibraltar ha emitido a las 18.36 horas un comunicado sobre esta quinta ronda que dice lo siguiente:





    "La quinta ronda de negociaciones entre el Reino Unido y la UE para un tratado sobre la futura relación de Gibraltar con la Unión Europea ha concluido esta tarde en Bruselas.

    Las conversaciones, que comenzaron ayer, abarcaron una amplia gama de áreas diferentes y se desarrollaron de forma amistosa y constructiva. Hay margen para avanzar en una serie de áreas y para seguir discutiendo sobre asuntos más complejos y difíciles.

    El Fiscal General Michael Llamas participó en persona, asistido por el Director de la Casa de Gibraltar en Bruselas Daniel D'Amato. El Ministro Principal y el Viceministro Principal volvieron a conectarse a la reunión de forma virtual.

    El Gobierno sigue firmemente comprometido a lograr un tratado basado en el marco político acordado junto con el Reino Unido y España el 31 de diciembre de 2020. Mientras tanto, y como ha ocurrido hasta ahora, habrá un contacto continuo con España a diferentes niveles".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas