Sábado, 27 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La recepción de reclamaciones por el vertido de combustible en Gibraltar finaliza el viernes

  • Noticias

    La recepción de las reclamaciones por el vertido de combustible que tuvo lugar a mediados de febrero en Gibraltar tendrán de plazo hasta el próximo viernes. La compañía de seguros que representa al buque involucrado en el vertido de petróleo está colaborando estrechamente con la Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority, GPA) con respecto a las actuales operaciones de limpieza restantes. La GPA desea reconocer la cooperación facilitada por los representantes de la compañía de seguros en la labor hacia el objetivo común de completar las operaciones de limpieza lo antes posible.

    El comunicado de prensa mencionado anteriormente recomendaba al público que “los propietarios de embarcaciones que hayan sufrido pérdidas a causa de este incidente deberán contactar con la oficina del Capitán del Puerto (Captain of Port)”.

    Indica el comunicado remitido por InfoGibraltar, como parte de las actuales fases finales de la limpieza, se establecerá una fecha límite para la recepción de reclamaciones adicionales para su consideración de cara a acciones futuras.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Esta fecha límite será el final del horario laboral del viernes 19 de marzo de 2021. Todas las reclamaciones deberán ser entregadas en la Oficina del Capitán del Puerto antes de esta fecha para ser consideradas.

    La Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority, GPA), junto con otras agencias, ha continuado las operaciones de limpieza del vertido de petróleo sucedido a primera hora del viernes. Ayer, los esfuerzos se centraron en la recuperación del combustible en torno al puerto y la Bahía de Gibraltar mediante el despliegue de activos procedentes de los sectores público y privado.

    La limpieza del muro de contención en torno al puerto ya ha comenzado. La empresa pública GJBS ha dedicado dieciséis trabajadores a las labores de recuperación del petróleo y otros desechos, bajo la supervisión de Brightside, la empresa contratada por la GPA para gestionar vertidos. También se han desplegado dos camiones-cisterna, pertenecientes a las compañías Brightside y Wastage Products Gibraltar, para recuperar cualquier balsa de combustible estancada en torno a la zona del puerto.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas