Viernes, 29 de Mayo de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La reina confirma los planes de Johnson para un Brexit rápido

  • Discurso de la Reina, hoy en Westminster
    Discurso de la Reina, hoy en Westminster
    Noticias

    El Discurso de la Reina de hoy en Westminster, que marca la agenda legislativa del gobierno británico, ha confirmado los planes del primer ministro Boris Johnson para acometer un Brexit rápido, con una agenda radical, que dé por terminados los vaivenes políticos de los últimos tres años y sea una respuesta adecuada a la confianza que le otorgaron los votantes en su abrumadora y reciente victoria electoral.

    Entre las treinta medidas legislativas detalladas por la reina Isabel II, destaca la legislación para la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Llevar a cabo el Brexit el 31 de enero, según el último plazo acordado con Bruselas, fue calificado como “prioridad”, aunque también planteó otros proyectos legislativos como los relacionados con la financiación del sistema de salud público o el aumento de las penas para crímenes violentos.





    La agenda de Johnson, confirmada por la reina, no sólo supone la salida del Reino Unido el 31 de enero, sino también que el 31 de diciembre de 2020 sea la fecha tope para alcanzar un acuerdo comercial futuro con la Unión Europea o, en caso contrario, quedar abocado a las normas de la OMC, lo que representaría un cambio social y económico traumático respecto a las relaciones actuales entre el Reino Unido y sus territorios (entre ellos Gibraltar) y la Unión Europea.

    Mañana, de hecho, comienza a ponerse en práctica el plan de Johnson, con la previsible aprobación en los Comunes de una proposición de ley que impediría ir más allá del 31 de diciembre de 2020 en las negociaciones con Bruselas. Mientras, el Reino Unido pretende mantener conversaciones comerciales también con otros países, a la vez que con la Unión Europea.

    Vamos a liberar el país del dominio de la indecisión, restablecer la confianza de la gente y de las empresas”, dijo Boris Johnson al Parlamento en el preámbulo del Discurso de la Reina.




    Noticias relacionadas con: Brexit y Reino Unido

  • Manos Unidas