Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La RGP acude a los centros escolares para abordar la vulnerabilidad infantil

  • Han comenzado por la escuela St Paul´s

    Un momento de la charla a los profesores. Foto RGP
    Un momento de la charla a los profesores. Foto RGP
    Noticias

    Un equipo de agentes de la RGP, la Policía de Gibraltar, visitó al personal de la escuela St Paul's para concienciar sobre cómo pueden ayudar a proteger a los niños vulnerables. Los oficiales hablaron con 25 profesores durante una presentación de 30 minutos para darles una idea de cómo los departamentos como la Unidad de Salvaguardia y el Equipo de Gestión de Riesgo Designado ayudan a proteger a los jóvenes.

    El evento fue organizado por la Unidad de Policía de Barrio para ayudar a construir una relación más estrecha entre la RGP y los profesores, y, para animar al personal a ponerse en contacto con la policía si tienen preocupaciones sobre el bienestar de un niño.

    El sargento de la policía de barrio Calum Bruce, dijo: que "la posición única que ocupan los profesores en la comunidad significa que muy a menudo son los primeros en darse cuenta de los problemas que afectan a los más jóvenes y vulnerables de nuestra comunidad. Su percepción de los cambios de comportamiento de los jóvenes puede conducir a una intervención temprana y, si es necesario, a la adopción de medidas al nivel y por los profesionales adecuados".



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    A ello, apostilló que "actualmente, los profesores tienen una línea de información establecida para estas preocupaciones a través de sus escuelas y del Departamento de Educación. Pero al hacerles conscientes de lo que deben buscar y de cómo y a quién puede ser significativa esa información, les dará garantías de que sus preocupaciones profesionales se tratarán en el contexto adecuado."

    Añadió que los funcionarios visitarán más colegios en un futuro próximo para dar la misma charla a más profesores.

     




  • Prolibertas
    Prolibertas