Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La RGP advierte del incremento en las colisiones de tráfico

  • Los agentes en Line Wall Road. Foto RGP
    Los agentes en Line Wall Road. Foto RGP
    Noticias

    La Royal Gibraltar Police pide a los automovilistas que tengan más cuidado en las carreteras tras el gran número de colisiones de tráfico que se han producido esta semana. Sólo el martes, los agentes respondieron a cuatro colisiones de tráfico que provocaron el traslado de varias personas al hospital con heridas. 

    El Grupo de Trabajo de Tráfico de la RGP ha estado vigilando los puntos conflictivos del tráfico en todo Gibraltar. En sólo un par de horas en Line Wall Road los oficiales detuvieron y denunciaron a más de 20 automovilistas por una serie de infracciones, incluyendo:

    4 x Personas que no llevaban el cinturón de seguridad

    8 x Exceso de velocidad



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    6 x Uso de teléfonos móviles mientras se conduce

    2 x No llevar la ITV

    1 x Conductor de motocicleta que no llevaba el casco correctamente

    Un portavoz de la RGP dijo que "nos gustaría recordar a la gente que la seguridad vial es responsabilidad de todos". El exceso de velocidad, el uso del teléfono móvil, la falta de uso de los intermitentes y el no uso del cinturón de seguridad "son causas de colisiones que pueden evitarse. Esta mañana, un automovilista conducía a casi el doble del límite de velocidad cuando se dirigía al trabajo y se molestó porque lo detuvimos y lo multamos. Es este tipo de conducción el que provoca colisiones en nuestras carreteras y el tipo de actitud hacia la seguridad vial que queremos eliminar".




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz